Opinión Por Enrique Miguel* Jueves, 30 Julio 2015 01:19
= CUIDADO ENFERMERO =

Refrescarse con agua

*Enfermero

Vote este artículo
(2 votos)
Que en pleno estío instaurado, y con el mercurio en niveles alarmantes, aparezca en las noticias que se debe consumir una cantidad superior a ocho vasos de agua al día resulta ya, cuando menos, conocido. Una situación también extrañamente habitual es que en el mismo medio, instantes después de dicha recomendación, aparezca, sin ninguna intención y por mera casualidad, un refrescante anuncio de una bebida isotónica.

Enrique-Miguel

Es posible que las mentes malpensantes interpreten que dicha publicidad pretende asociar ese aumento del consumo de líquidos con que deba ser de ese tipo de preparados comerciales, cuando, en realidad, en ningún momento lo dicen.

Ciertamente, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) acepta que las empresas de refrescos isotónicos afirmen que sus bebidas hidratan mejor que el agua y que ayudan a mantener el rendimiento, pero solamente en atletas sometidos a ejercicios de alta resistencia.

Ante todo, conviene saber que un consumo excesivo o inapropiado de estas bebidas puede conllevar riesgos cardiovasculares, y convendría que se pudiera leer algo similar en la parte inferior del televisor, prestando mucha atención, en letra minúscula y rauda, al menos.

Los hay que incluso afirman que la mejor bebida posible para tomar después de hacer deporte es la cerveza sin alcohol, incluso alguna campaña publicitaria lo sugiere.

Obviamente, no es que haya que vetar estas bebidas, pero sí recordar que en el término medio esta la virtud. Recomendar, siempre como mejor opción, beber agua, y si hace calor, más aún. No sea que la publicidad comercial se haga con la única intención de vender.

En caso de duda sobre su salud, aun en verano, puede acudir a su enfermer@

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.