Es posible que las mentes malpensantes interpreten que dicha publicidad pretende asociar ese aumento del consumo de líquidos con que deba ser de ese tipo de preparados comerciales, cuando, en realidad, en ningún momento lo dicen.
Ciertamente, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) acepta que las empresas de refrescos isotónicos afirmen que sus bebidas hidratan mejor que el agua y que ayudan a mantener el rendimiento, pero solamente en atletas sometidos a ejercicios de alta resistencia.
Ante todo, conviene saber que un consumo excesivo o inapropiado de estas bebidas puede conllevar riesgos cardiovasculares, y convendría que se pudiera leer algo similar en la parte inferior del televisor, prestando mucha atención, en letra minúscula y rauda, al menos.
Los hay que incluso afirman que la mejor bebida posible para tomar después de hacer deporte es la cerveza sin alcohol, incluso alguna campaña publicitaria lo sugiere.
Obviamente, no es que haya que vetar estas bebidas, pero sí recordar que en el término medio esta la virtud. Recomendar, siempre como mejor opción, beber agua, y si hace calor, más aún. No sea que la publicidad comercial se haga con la única intención de vender.
En caso de duda sobre su salud, aun en verano, puede acudir a su enfermer@
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