Opinión Por Elia Martínez Moreno* Jueves, 29 Julio 2021 17:05
= DE NUESTRO MUNDO, UN LUGAR MEJOR =

Sagrada maternidad

* Especialista en Oncología Médica

Vote este artículo
(0 votos)

La maternidad es sagrada. Porque merece devoción y respeto. Lo es, sin ninguna duda. La madre, en cuanto lo es o sueña serlo, se empodera, se llena de gracia. Surgen y se potencian en ella las virtudes cardinales: Templanza, Prudencia, Fortaleza y Justicia. Sobre todo la FORTALEZA y la TEMPLANZA.

Elia Martinez Moreno secpal opinion int

Madres hay tantas como motivos... Solteras, casadas, jóvenes o añosas... De hijo único, de parejita, de cuatro, de seis... Madres que trabajan, madres que concilian... Madres de las madres, madres de los hijos de las hijas... Y también hay madres enfermas, madres tristes... Madres que no tienen para llegar a fin de mes, todas con historias respetables y admirables.

Y es sagrada la maternidad de aquellas mujeres que tienen hijos "nacidos del corazón", que no del útero. Que van a encontrarlos a otros continentes, a donde llegan con un corazón grande y unas manos abiertas. Dispuestas a cuidar, a educar, a entregarse... A dar lo que son y hacer de esas criaturas algo aún mejor de lo que son ellas.

Sagrada es la de aquellas que en un primer momento no estaban preparadas para ser madres y, de entrada, incluso lo rechazan. Pero meditan y saben ver cuál es el orden real en las prioridades del ser humano y son valientes y siguen adelante...

Sagrada es la vida de aquellas que tienen dificultades para concebir, sufriendo física y psicológicamente, a veces durante años. Queriendo con locura aun antes de existir.

Incomprendidas y criticadas muchas veces.

madre maternidad opinion pixabayY sagrado, elevado a su máxima potencia, es cada minuto de la existencia de esas madres que sufren por la salud de sus criaturas dentro o fuera del útero.

Su fuerza es recordar que no hay mayor seguridad que los brazos de una madre, no hay mayor sostén que el amor. No hay mayor templanza que la seguridad de la protección constante. Decir "no te muevas de mi lado, aquí no te va a pasar nada; tenemos un cordón férreo que te protege de todo".

Por todas las valientes madres.

Cuidémoslas, pues contienen el germen de la vida.

* La Dra. Elia Martínez Moreno es especialista en Oncología Médica en el Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid) 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.