viernes, 12 agosto de 2022
Opinión
= EN 400 PALABRAS =

Salamanca contra la demolición de su Hospital Clínico

*Enfermero y defensor de la Sanidad pública

Noticias relacionadas

No se ha encontrado ninguno

Comentarios (2)

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.

* Campos obligatorios

  1. FranciscovJavier Rodrigo Castrillo dice:

    Muy mal tiene que estar mi casa, para que la tire. Pues lo público lo administraría igual: el espacio ya lo tengo construido: pues redistribuirlo, actualizar aislamiento, mejorar funcionalidad…Todo es posible y más barato que tirar, retirar escombro, aportar materiales, levantar… No podemos tirar un euro. Modestamente.

  2. Maria Eleno dice:

    Con ocasión de una estancia de trabajo en Finlandia en 2011 pude visitar un Centro de Salud y un Hospital, bonitos, modernos, amplios y prácticos. Me comentaron que el Centro de Salud había sido una pequeña antigua fábrica (se notaba el estilo modernista en las columnas de hierro, como los pies de las farolas, muy bonitas) y respecto al hospital, un hospital bastante parecido a nuestro clínico, me dijeron que procedía de la remodelación de otro anterior (habían tirado paredes internas, distribuido los espacios internos, y la fachada limpiada y pintada), y me sorprendió porque parecía recién hecho. Les comenté que en mi ciudad se tiraba uno para hacer uno nuevo y se echaron las manos a la cabeza porque dicen que eso es, por lo menos, 10-20 veces más caro que remodelar. Eso me hizo pensar si no se estaba yendo mucho dinero público inútilmente en construcción de nuestro hospital (de peor calidad que el anterior en muchos aspectos) …, y en España, en general, en algunas comisiones a quienes tienen la tarea de la adjudicación de obra pública … Triste, comparar la responsabilidad social de otros países con la de España.

Deja un comentario

© 2022 www.saludadiario.es

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación, con fines comerciales, de los contenidos propios de www.saludadiario.es (textos, imágenes, material audiovisual, marcas, logotipos…), así como de la programación y el diseño del sitio web, salvo consentimiento expreso y por escrito de www.saludadiario.es.