Opinión Por Alicia Alonso* Viernes, 19 Diciembre 2014 01:10
= SANIDAD SANA =

La Sanidad que quiere el Gobierno

*Asociación para la Defensa de la Sanidad pública de Salamanca (ADSP)

Vote este artículo
(0 votos)
Se acerca año de elecciones generales, y la prensa ya refleja el bombardeo de propaganda electoral del Gobierno: hablan de crecimiento económico, del fin de la recesión, del descenso del paro... incluso las obras del nuevo hospital se han acelerado. ¿De verdad todavía nos creemos toda esa bazofia?

En lo que a Sanidad respecta, desde que el PP consiguió su mayoría absoluta, todas las medidas han ido dirigidas a cambiar nuestro modelo de salud, un modelo que era universal, solidario y justo, por otro excluyente y egoísta, y que les permita asegurarse un puesto en la gerencia de un hospital con el que seguir llenándose los bolsillos una vez terminada su legislatura.

Lo más peligroso es que lo están haciendo sembrando la semilla del egoísmo en las mentes ingenuas y fomentando la aceptación de la exclusión social.

El Real Decreto-Ley 16/2012 supuso el mayor atentado jamás perpetrado contra nuestro Sistema Nacional de Salud. Esta reforma dejó y deja cada día a miles de personas sin asistencia sanitaria. La aprobaron escudándose en una crisis sin la cual no se hubieran atrevido ni a proponer tal reforma. Lo hicieron acusando a la población en general, y a los inmigrantes en particular, de un mal uso, y basándose en la insostenibilidad del sistema, mientras que con la otra mano guillotinaban los presupuestos dedicados a Sanidad.

Han recortado en recursos y en personal, llevando al sistema al borde de un abismo en el que, si todavía se mantiene, es gracias a la buena voluntad de miles de profesionales que siguen dando lo mejor de sí mismos.

Impulsan la privatización del sistema desde cada resquicio donde pueden meter la mano, disfrazándolo con palabras inexistentes, como externalización, para sacar tajada de un dinero que antes iba íntegramente dedicado a la atención del paciente.

Están forzando el sistema al máximo para producir su colapso e intentar convencernos a todos de que era insostenible. Pero no lo van a conseguir; no olvidaremos lo que han hecho, no nos lo podemos permitir.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.