Opinión Por Mariam Valverde* Martes, 04 Noviembre 2014 01:19
= EL DESFIBRILADOR =

Los Santos

*Periodista

Vote este artículo
(0 votos)
Leo atónita un comunicado de prensa en el que el Partido Popular asegura que "no parece viable gobernar una institución desde la cárcel"... Las explicaciones vienen a cuenta del presidente de la Diputación de León, y me quedo tan pasmada que me pregunto si era necesaria esta reflexión, meditada y plasmada por escrito para constancia en los anales de la historia.
 
¿O es que a alguien se le pasa por la cabeza que un cargo público encarcelado por corrupción pueda seguir en su puesto?

A lo peor, el que ideó y redactó el comunicado es el mismo lumbrera (su primo o su colega, seguro) que se dedicó a enviar correos electrónicos al personal sanitario de la región advirtiéndole de que desistiera de usar los equipos contra el ébola como disfraz de Halloween. Supongo que se referirá al único traje que han distribuido en bolsas del híper por algunos centros de salud. ¿Es que no sabe este señor que en España no celebramos Halloween, que somos más de Todos los Santos? Santos... los que cada mañana se levantan para ir trabajar con un sueldo mermado mes a mes desde hace años y que se esfuerzan por dar lo mejor de sí para que los pacientes noten lo menos posible los recortes sanitarios. Santos, los que se juegan la vida por culpa de decisiones rápidas y medidas políticas improvisadas y que, gracias a su profesionalidad, logran salvar vidas y curar enfermos. Santos, los que ignoran la farsa política, evitan meterse en debates ficticios y estériles y se limitan a desempeñar su función para sacar adelante la gestión.

Aquí la única fiesta de monstruos y villanos la celebran de forma permanente los mandamases del país. Los que duermen a pierna suelta y se pasean pidiendo votos por nuestros pueblos después de dispendios y despilfarros a cuenta de tarjetas black; los que piden perdón como lo hacen los niños, con la boca chica, sin arrepentirse de nada y conscientes de que es un mero paripé de cara a la galería para seguir campando a sus anchas. Los que no se avergüenzan ni hartan de tanto mangante, los que no asumen sus responsabilidades, los que no quieren cambiar las reglas del juego y nos engañan con los trámites de una Ley de Transparencia.

Señores políticos, no se necesita ninguna ley para ser honrado, basta con querer serlo y preocuparse porque los demás también lo sean.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.