Imprimir esta página
Opinión Por Mariam Valverde* Lunes, 06 Abril 2020 19:46
= EL DESFIBRILADOR =

Señor presidente…

Periodista*

Vote este artículo
(1 Voto)
Me pilla usted en horas bajas. No me gusta cocinar ni coser ni cantar. No dispongo de un espacioso salón para practicar yoga ni balcón en el que bailotear cada tarde a las ocho. El único instrumento que practico es tocar la gaita y como sólo sé escribir, esta carta es la única forma que tengo de arrimar el hombro y sentirme útil durante la maldita pandemia.

Mariam-Valverde

Me veo en la obligación de recomendarle un cambio urgente de asesores de comunicación. Sus comparecencias resultan soporíferas, huecas, vacías, estériles y hasta ridículas. Alguien debería tener los arrestos de decirle (aunque le cueste el puesto) que prescinda de ese tono susurrante y bobalicón, tan impostado por cierto, a la hora de proclamar arengas desvalidas e inútiles. No hace falta que sobreactúe, ya imaginamos que está usted muy afectado por toda esta situación, y guárdese para sus amigos de Facebook los consejillos de psicología barata y las frasecillas de fondo rosa con unicornios.

Hemos sido obedientes y pacientes, señor presidente. Llevamos ya tres semanas metiditos en nuestras casas y calladitos, mordiéndonos la lengua en aras al bienestar del país y concediéndole el beneficio de la duda, a sabiendas de que la cosa no pintaba bien. Pero el crédito se le acaba. Cada día que pasa es más evidente que está superado por los acontecimientos. Va siempre a remolque, incapaz de anticiparse a este virus que nos sigue ganando la partida. Ha puesto al personal sanitario a los pies de los caballos, ha descargado sobre sus hombros la gestión de la pandemia, desoye las recomendaciones de los científicos y adopta drásticas decisiones económicas sin un plan de medidas paliativas.

No necesitamos su palmadita en el hombro, señor presidente, nos urge que coja el toro por los cuernos y se decida de una vez por todas a liderar medidas y soluciones. Deje de decir que se siente muy orgulloso de los españoles y empiece a trabajar de una vez por todas para que el día de mañana podamos opinar nosotros lo mismo de usted.

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.