Opinión Por Plataforma de Centros de Salud de Madrid Viernes, 02 Abril 2021 15:49
= EN ABIERTO =

Sobre el parón de las vacunaciones en la Comunidad de Madrid

Plataforma de Centros de Salud de Madrid

Vote este artículo
(0 votos)

Frente a las críticas vertidas desde diferentes sectores por el parón de las vacunaciones a los mayores de 80 años en la Comunidad de Madrid durante fines de semana y festivos, el consejero Ruiz Escudero une a su ya conocido mantra de que "Madrid recibe pocas vacunas" uno nuevo: "Hay que respetar el descanso de los profesionales". ¿De qué va este señor?

Vacunas opinionLos profesionales de Atención Primaria llevamos meses ofreciéndonos a vacunar más allá de nuestro horario, exigiendo que la vacunación se haga en los centros de salud y diseñando hasta la estrategia necesaria para su cometido. Podemos y queremos vacunar; es el Gobierno de la Comunidad de Madrid el que no lo permite, porque está convirtiendo la campaña de vacunación en un elemento de propaganda electoral, para la que le es mucho más útil el parque temático Zendal-Wanda.

Solo en una cosa tiene razón el consejero: los profesionales estamos cansados y, sobre todo, hartos de su ineficiencia, su desidia y su menosprecio hacia la salud de las personas a las que juran proteger y hacia los trabajadores que nos dejamos la piel cada día en los centros de salud.

No les importa nada la enfermedad y la muerte, ni en 2020 ni ahora, no les importa nada la prevención y no hacen nada por limitar los contagios, debe ser que los que enferman y mueren no son de los suyos.

Su falta de respeto hacia los que han sufrido pérdidas de seres queridos o secuelas de enfermedad solo es comparable a su afán por lucrar las empresas y los bolsillos de los que les mantienen en el poder.

Diga la verdad, señor consejero, diga que vacunar a ancianos en los centros de salud no le es rentable, que las imágenes de TV de los grandes espacios de vacunación son más atractivas, que decir constantemente que no tiene vacunas convierte a la presidenta de la Comunidad en un ariete contra el Gobierno, y eso da votos. Y, por último, que Lasquetty, el privatizador de la Sanidad en tiempos de Esperanza Aguirre, no le permite emplear ni un duro en contratar refuerzos ni en pagar jornadas suplementarias a los profesionales de los centros que, cansados o no, estaríamos dispuestos a realizar, poniendo al servicio de la población nuestra competencia y bien hacer, en función de una campaña de vacunación rápida, accesible y segura.

Invéntese las razones que quiera para justificar el retraso, pero, por favor, no nos falte al respeto, porque no se lo vamos a consentir.

 

1 comentario

  • Jueves, 15 Abril 2021 13:54 Escrito por: Pascual

    Es triste ver como las personas mueren, pudiendo contar como contamos con tratamientos, pero parece que la gestión llevada en este tema, no está pasando factura a nuestra salud y nuestra economía, espero que a los que lo han permitido, también les pase factura sobre todo en lo político.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.