Opinión Por María Lorente* Miércoles, 09 Mayo 2018 11:51
= LIDERAZGO CONSCIENTE =

Sobre la atención

*Future Leadership Development & Change, Executive Coaching

Vote este artículo
(6 votos)

Llevo semanas con dificultades para decidir sobre qué escribir. Pasan los días y mi hastío con las noticias va en aumento; tanto, que soy consciente de haber dejado de ver el único telediario que todavía veía y progresivamente noto también que tengo menos interés en escuchar los programas de radio que tanto me gustaban.

Maria-Lorente-opinion

Siento que llevan tiempo hablando de lo mismo sin cesar y han comenzado a resultarme demasiado repetitivos. Me pregunto para qué queremos saber más (¿de verdad queremos saber más?) sobre Cifuentes, Puigdemont o lo poquito que podemos realmente conocer de todo lo que hay sobre el juicio de La Manada o de quién decide lo que pasará en el PP madrileño (encontrándose ambas cosas en lugares completamente diferentes en cuanto a relevancia se refiere).

Se me antoja que, en realidad, mucho de lo que nos cuentan sin cesar a la mayoría nos importa bastante poco, pues nada sustancial va a cambiar en nuestras vidas como resultado de lo que acontezca en esos escenarios.

Y así, cambiando y girando como aprendí ayer, me hago preguntas: ¿Qué es lo que no nos cuentan? ¿A qué no nos es tan fácil dedicar nuestra atención? ¿Por qué no nos lo cuentan? ¿Quién tiene interés en que no sepamos? ¿Por qué hay pocas noticias que nos levanten el espíritu y nos hagan creer de nuevo en la enorme capacidad que todos tenemos de mejorar y crear un mundo mejor para todos (incluyendo el planeta y todos los que en él habitamos)? ¿Para qué sirve que el hastío nos acabe generando indiferencia? ¿Quién se beneficia de un estado de ánimo de bajo tono? ¿Cuánto sirven los corrillos de café rápido para ponernos en marcha y empezar a prestar atención a muchos temas relevantes?

En esas preguntas estoy.

Asisto hoy al segundo día del foro NESI Clima, organizado por el Global Hub for the Common Good. Los media partners son Ciudad Sostenible, Fundación Corresponsables, revista Ecohabitar, Decoop Chile, Tendencias 21, Noticias positivas, e Innova Spain.

Feliz semana.

 

 *Catalizando el desarrollo integral de personas y organizacionesMaria-Lorente-logo

María Lorente en Linkedin

 www.newworldsgroup.com

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.