Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 03 Mayo 2019 11:07
= CUIDADO ENFERMERO =

Un país casi unido

*Enfermero

Vote este artículo
(1 Voto)
Viendo el panorama, no queda más remedio que comentarlo, es de rabiosa actualidad y obligada reflexión, sin el menor atisbo de duda. Independientemente de que ya con anterioridad se había hecho referencia al refrán recién acuñado... "año de elecciones, año de oposiciones", es de lo que miles de profesionales de la salud se están ocupando en la actualidad.
 

Enrique-MiguelAhora que esta en boga la unidad del territorio, Cataluña se une a Madrid, Castilla y León, Canarias, Galicia, Extremadura, Andalucía, Cantabria y Asturias convocando oposiciones de Sanidad en la misma fecha; sí que son capaces de llegar a un acuerdo.

Numerosos profesionales sanitarios, de múltiples categorías y diversas regiones del país, se juegan la estabilidad laboral en estas fechas, como el pasado 28 de abril, el próximo 12 de mayo... del modo en que lo han querido convocar los consejeros de Sanidad competentes.

Ideal sería que se consiguiera al fin el cumplimiento de la realización de los procesos selectivos cada año y desapareciera la inestabilidad laboral que acucia la Sanidad en toda la Península; más que un deseo y una esperanza, es una necesidad.

Merece poco la pena comentar lo adecuado o no de unificar las fechas de los exámenes; quizá solo reste mandar un mensaje de apoyo y reconocimiento del esfuerzo a los estudiosos opositores y desearles que obtengan su más que merecida plaza, y reiterar que la profesionalidad y buen hacer, aun lejos de los exámenes, nunca estarán sobrevalorados.

Opositando o no, en caso de duda sobre su salud, también puede acudir a su enfermer@ 

 

Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.