Opinión Por Enrique Miguel* Viernes, 06 Marzo 2020 08:24
= CUIDADO ENFERMERO =

Virus viral

*Enfermero

Vote este artículo
(0 votos)

Plantar un libro, escribir en un hijo y tener un árbol no es lo mismo que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro; por mucho que las palabras sean las mismas, su significado, comprensión y lógica se anula.

Enrique Miguel

En muchas ocasiones, si se desconoce un tema, es más que recomendable no hacer ninguna alusión, para evitar malentendidos e informaciones erróneas fácilmente confundibles.

La inmensidad de noticias y opiniones vertidas de infinidad de modos y medios no ha provocado más que desinformación y alarma social; presenciar cómo hay comunicadores que se permiten explayarse en el tema, teniendo un desconocimiento absoluto y careciendo de formación sanitaria alguna, se antoja, cuando menos, estrafalario.

En un país donde los profesionales de la salud son reconocidos (más aún fuera de estas fronteras), sería de agradecer a los nuevos autoproclamados gurús de la Sanidad que quisieran dejar de inmiscuirse en temas fuera de sus conocimientos.

Incluso se han corroborado falsas noticias sobre vaticinios de personajes de ficción; el exceso de información por medios no adecuados es tan perjudicial como la ausencia de la misma. Sería de agradecer que de estos temas se acupen los profesionales adecuados, pero solamente es una opinión como cualquier otra.

En caso de duda sobre su salud, tambien puede acudir a su enfermer@

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.