Pacientes de cerca Por S. A. D. Martes, 21 Mayo 2019 12:36
comunicado

AECC aclara que las donaciones privadas son fundamentales para hacer frente al cáncer

La asociación recuerda que la enfermedad le cuesta al Estado unos 7.000 millones de euros cada año, lo que supone casi el 11% del gasto sanitario y el 0,66% del PIB

Vote este artículo
(0 votos)
Mamógrafo de última generación en Ávila. Mamógrafo de última generación en Ávila.

Ante la polémica suscitada a raíz del apoyo de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha emitido un comunicado para decir que cualquier ayuda procedente de la sociedad civil, bien sea a través de donaciones particulares, de empresas o fundaciones, son necesarias para hacer frente a una enfermedad de la que cada año mueren unas 100.000 personas.

Añade, que este tipo de colaboraciones deben de apoyar la sostenibilidad del sistema sanitario público para poder garantizar el acceso universal, la equidad, la excelencia del mismo y la participación ciudadana

Asimismo, considera que aportaciones como las realizadas por la Fundación Amancio Ortega y que han sido criticadas por cargos políticos de Podemos, "permitirán al sistema sanitario la incorporación de los avances científicos que permitan mejorar la atención a las personas enfermas y su calidad de vida".

En todo caso, aseguran que estas colaboraciones deben estar sujetas a los principios de transparencia y comunicación pública, tanto en el proceso de aplicación de la financiación, como en los resultados para el sistema sanitario y, en especial, en términos de beneficio para el paciente.

Con todo, la AECC concluye que nadie debe olvidar que "el cáncer le cuesta a las arcas del Estado alrededor de 7.000 millones de euros cada año, lo que supone casi el 11% del gasto sanitario público español y el 0,66% de nuestro PIB".

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.