Pacientes de cerca Por S. A. D. Domingo, 10 Noviembre 2019 21:49
CONTAMINACIÓN

Aldi retira sus tortitas para canapés 'Mini Blinis' tras detectar listeria en un lote

La cadena insta a los clientes que hayan comprado el producto a que no lo consuman y lo devuelvan en su supermercado más cercano

Vote este artículo
(0 votos)

La cadena de supermercados Aldi ha confirmado este domingo que un lote de las tortitas de canapés que comercializa bajo la marca Mini Blinis está contaminado por listeria, por lo que ha ordenado la retirada "preventiva y total" de todas las unidades del producto, compuesto principalmente por harina de trigo, leche y huevo.

A través de un comunicado, la compañía expresa su pesar por lo sucedido e insta a las personas que hayan comprado estas tortitas a que no las consuman y acudan a su supermercado más cercano para realizar la devolución. Además, Aldi ha abierto una línea de atención telefónica en la que los ciudadanos podrán resolver sus dudas y obtener más información llamando al 900 902 466.

No obstante, desde la cadena se insiste en que, aunque todas las unidades de tortitas de la marca han sido retiradas como medida preventiva, la bacteria solo ha sido detectada en un lote de Mini Blinis, concretamente en el 101111 DCL, con caducidad el 22 de noviembre de 2019 (22-11-19).

Además, Aldi ha señalado que se ha puesto a disposición de la Administración sanitaria para facilitar "toda la información necesaria" y ofrecer la más estrecha colaboración. 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.