Pacientes de cerca Por S. A. D. Lunes, 01 Noviembre 2021 08:00
CRPSORANGEDAY

Campaña para "colorear el mundo de naranja" y concienciar sobre la distrofia simpático refleja

La española Noemí Navarro visibiliza un año más la enfermedad que la dejó dos años en silla de ruedas y pide más investigación

Vote este artículo
(0 votos)

La española Noemí Navarro, que sufre distrofia simpático refleja, una enfermedad rara que produce dolor crónico, cambios de coloración y temperatura en la extremidad afectada, emprende un año más su particular cruzada para dar visibilidad a esta patología, cuyo día internacional se celebra el primer lunes de noviembre.

Esta iniciativa viene de la mano de CRPSORANGEDAY y por cuarto año consecutivo Noemí Navarro, que estuvo dos años en silla de ruedas porque "el dolor me impedía caminar y ahora ando gracias a un aparato tecnológico que llevo implantado", según explica, hace visible esta enfermedad en España y pide a todos "aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa", subiendo una foto con un lazo naranja, o con una prenda naranja a las redes sociales o animando a las personas a participar con la etiqueta  #CRPSORANGEDAY.

"Necesitamos sobre todo dar visibilidad y concienciar que necesitamos investigación", asegura.

Se suma así a la octava edición anual del Color The World Orange, destinada a difundir la conciencia del síndrome de dolor regional complejo (CRPS), también conocido como distrofia simpática refleja (RSD). En todo el mundo, casi 140 edificios, puntos de referencia y puentes, incluidas las Cataratas del Niágara, Bank of America Plaza en Dallas, la Torre 42 en Londres, la Torre CN en Toronto, Eden Park en Auckland, Nueva Zelanda, el Campanario en Perth, Australia y Mansion House en Dublín están programados para ser iluminados en naranja para el Color The World Orange de este año.

La forma más fácil de involucrarse es vestirse de naranja y publicar una foto en las redes sociales con el hashtag: #CRPSORANGEDAY.

La séptima edición anual de Color The World Orange en 2020 buscó reconocer a "nuestros cuidadores -médicos, enfermeras y fisioterapeutas– que apoyan a los pacientes con CRPS/RSD todos los días, pero el año pasado lo hicieron con valentía y gentileza en situaciones difíciles".

Esta campaña se inició en 2014 para "crear conciencia sobre una condición de dolor debilitante que muy pocas personas conocen o entienden", dijo el equipo de Color The World Orange, y esta octava edición "permitirá que todos los afectados por CRPS / RSD se unan y muestren al mundo que mientras estamos sufriendo, pero somos fuertes".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.