Imprimir esta página
Pacientes de cerca Por S. A. D. Viernes, 29 Julio 2016 16:11
OLA DE CALOR

Cinco consejos básicos para hacer frente a las altas temperaturas

El objetivo es disfrutar de un verano y vacaciones saludables en familia tratando de prevenir problemas derivados de una alimentación inadecuada

Vote este artículo
(1 Voto)

La Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH) recomienda precaución a los pacientes con algún tipo de enfermedad metabólica ante las altas temperaturas que se suelen alcanzar en el periodo estival. Estación del año que se caracteriza por un mayor desgaste energético y consumo de calorías ante el aumento de tiempo libre, de ocio y entretenimiento durante las habituales vacaciones.

“Este hecho merece especialmente atención en los niños con estas enfermedades metabólicas hereditariasya que, como el resto de niños en verano, suelen ir a la playa, montar en bici y pasarse el día jugando por lo que hay que evitar cualquier descompensación metabólica y, sobre todo, una posible deshidratación”, explica Mei García, vicepresidenta de la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias,

Los cinco consejos básicos para hacer frente a las altas temperaturas se centran en una dieta fresca y sin proteínas:

1) Aumentar la ingesta de agua y líquidos.

2) Incorporar más frutas y verduras frescas crudas a la dieta habitual. Las verduras bien aliñadas con aceite de oliva virgen.

3) Elaborar platos con aguacate, por ejemplo, ya que aporta una ración extra de calorías.

4) Preparar saludables zumos de fruta naturales.

5) Realizar entre cinco y seis comidas diarias.

“En caso de duda siempre hay que consultar a la dietista que tenga el paciente”, puntualiza Mei García. Asimismo hace hincapié en la importancia de tomar otras precauciones para protegerse frente a las altas temperaturas y el sol como evitar la exposición directa a sus rayos durante las horas punta, llevar gorra o sombrero que nos protejan de él y usar un buen protector solar.

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.