Pacientes de cerca Por S. A. D. Sábado, 16 Febrero 2019 09:22
EN VALLADOLID

Comienza la quinta edición de Celichef, el concurso de cocina apto para celíacos

La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) organiza este certamen culinario para formar y sensibilizar a los futuros cocineros profesionales

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de los ganadores de Celichef, en una edición anterior. Imagen de los ganadores de Celichef, en una edición anterior. ARCHIVO

Una docena de estudiantes procedentes de escuelas de cocina de Castilla y León competirán entre el 18 y el 27 de febrero por hacerse con el Premio de Mejores Chef Sin Gluten en la quinta edición de Celichef: un reto entre fogones. Para ello, tendrán que cocinar en directo sus platos durante 150 minutos, y un jurado experto será el encargado de degustar y valorar sus creaciones.

El concurso, impulsado por la Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE), se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, que un año más acoge este certamen, apostando así por la sensibilización y formación. Celichef se configura como una manera de dar a conocer la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten a los futuros profesionales de la cocina y concienciar al sector sobre las necesidades del colectivo.

Para ello, en el marco de la campaña, representantes de ACECALE han visitado los centros formativos de la Comunidad en los que se imparten enseñanzas regladas de Cocina, Dirección de Cocina y Panadería y Repostería, para ofrecer a todo el alumnado charlas formativas.

El objetivo principal de esta entidad es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad celíaca en Castilla y León, para lo que desde hace dos décadas desarrolla numerosos proyectos y campañas en diferentes ámbitos de actuación, principalmente en educación, hostelería y sanidad. ACECALE cuenta con más de 1.500 familias asociadas en las nueve provincias de la Comunidad, siendo la principal representante del colectivo en la región.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.