Pacientes de cerca Por Sábado, 11 Noviembre 2017 20:19
SALAMANCA

Controles de glucemia a la población por el Día Mundial de la Diabetes

Carpas informativas en la plaza del Liceo para sensibilizar a la población de una enfermedad que afecta al 14% de los mayores de 18 años

Vote este artículo
(1 Voto)
Responsables de Diabetes Salamanca, en la carpa del Liceo donde han realizado controles de glucemia. Responsables de Diabetes Salamanca, en la carpa del Liceo donde han realizado controles de glucemia.

Con  motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo día 14, la asociación de Salamanca ha realizado durante todo el día de hoy glucemias gratuitas en una carpa instalada en la plaza del Liceo. Mañana, se repetirá esta iniciativa en horario de 10 a 14 horas.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que afecta al 13,8% de los españoles mayores de 18 años si hablamos del tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de compatriotas. De ellos, casi 3 millones ya estaban diagnosticados pero 2,3 millones, el 43% del total, desconocían que padecían la enfermedad.

A estos casos hay que sumar los de la tipo 1, que supone entre el 5 y el 10% del total de personas con diabetes, sobre todo entre la población infantil, y otras situaciones especiales como la diabetes asociada con el embarazo, que afecta a entre el 5 y el 7% de todos los embarazos.

Diabetes sugus LiceoLa Asociación Diabetológica de Salamanca continúa así con el calendario de actividades previsto para este año con el lema Muévete por la Diabetes, que ya reunió el pasado domingo, 5 de noviembre, a medio millar de personas en la marcha solidaria que partió de la Plaza Mayor hasta el parque Elio de Nebrija donde tuvo lugar una clase de zumba.

El día 14 de noviembre, el Salón de Actos de la Escuela de Enfermería acogerá, a las 18 hors, la charla Mujer y Diabetes a cargo de la doctora Louise Myriam Beaulieu Oriol, endocrinóloga del Hospital Universitario de Salamanca, y la enfermera Ruth María Ortiz, educadora en diabetes del Hospital Universitario. También el día 14 se realizarán pruebas gratuitas de retinopatía en la óptica Ulloa Óptico para los socios de la Asociación.

Por último, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará también de azul durante ese día, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.