Pacientes de cerca Por S. A. D. Sábado, 16 Febrero 2019 10:05
PACIENTES DE CERCA

El 85% de las personas tuteladas por FECLEM disponen del servicio de Auxiliares de Tutela

Esta prestación se consolida como una herramienta eficaz para desarrollar un modelo de protección basado "en un contacto regular y prolongado en el tiempo"

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de la última reunión con los auxiliares de tutela. Imagen de la última reunión con los auxiliares de tutela. FECLEM

El 85% de las personas con enfermedad mental tuteladas por FECLEM en Castilla y León disponen del servicio de Auxiliares de Tutela, que se presta a través de ocho profesionales que trabajan con 415 personas en el marco del convenio de colaboración firmado con la Fundación Grupo Develop en el año 2015.

A pesar de la dispersión geográfica de la Comunidad, FECLEM apuesta "por un modelo cercano y de calidad en el que se asegura que la persona tutelada tiene cubiertas sus necesidades a todos los niveles: económico, jurídico y social".

En este sentido, desde la entidad se explica que, a pesar de la especialización y la adaptación del funcionamiento de los Servicios Sociales al colectivo de personas con enfermedad mental y el desarrollo de la Ley de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, "siguen existiendo necesidades no cubiertas para las personas con capacidad modificada, que precisan de un mayor sistema de apoyos".

Por ello, el Servicio de Auxiliares se basa en el apoyo a la tutela "a través de parámetros de atención directa y de calidad", en una apuesta de la fundación "por la tutela personalizada que va más allá de los mínimos que marca la ley".

Beneficios del servicio

Como se destaca desde FECLEM, nn seguimiento individualizado de las personas protegidas "contribuye a un mayor bienestar y una mayor calidad de vida, al conseguir una intervención más cercana, periódica y personal a la que la Fundación no puede llegar, ya que se encarga de las cuestiones más generales de gestión y administración".

Asi, el trato directo "permite medir las repercusiones de las acciones iniciadas, las pautas de actuación para cumplir los objetivos marcados con cada persona y la administración económica", todo ello con la finalidad de atender las necesidades de la persona con enfermedad mental "de manera eficiente, promover su autonomía y mejorar su calidad de vida".



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.