Pacientes de cerca Por Sábado, 10 Noviembre 2018 18:03
REIVINDICACIONES

El deterioro de la Sanidad pública en Castilla y León desembocará en una nueva marea blanca regional el 26 de enero

La plataforma autonómica anuncia la fecha de la protesta en la antesala de la movilización convocada este domingo en Salamanca

Vote este artículo
(0 votos)
Un momento de la reunión de la coordinadora regional de plataformas. Un momento de la reunión de la coordinadora regional de plataformas.

Aunque la reunión se programó antes de que la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública convocara la séptima marea blanca provincial, el encuentro regional de plataformas que este sábado ha albergado la capital salmantina ha servido para poner de manifiesto el respaldo de los diferentes colectivos ciudadanos que defienden el sistema sanitario público en Castilla y León a las reivindicaciones planteadas en la movilización de este 11-N.

"Mañana hay que estar en la marea blanca de Salamanca. Llueva, truene o nieve", han recalcado los representantes de la coordinadora autonómica, que también han mostrado su apoyo a la movilización que ha tenido lugar este sábado en Aguilar de Campoo. Y es que las reivindicaciones que han sacado hoy a la calle a los vecinos de este municipio palentino y que movilizarán este domingo a mediodía a los habitantes de Salamanca son compartidas en todas las provincias castellanas y leonesas. Hasta el punto de que la falta de respuestas por parte de la Administración sanitaria llevará a la Plataforma por la Sanidad Pública de Castilla y León a convocar una nueva marea blanca de carácter regional que tendrá lugar el próximo 26 de enero, a las 12:00 horas, en Valladolid.

Así lo ha avanzado Regina Moreiro, portavoz del colectivo, quien ha vuelto a poner de manifiesto los problemas que afectan a la Sanidad pública de la Comunidad, entre ellos las abultadas listas de espera, la falta de recursos y de personal para reponder a las necesidades asistenciales reales y, sobre todo, la deficiente atención que recibe la población rural por la falta de profesionales.

"Por mucho que diga el consejero de Sanidad, no sólo seguimos igual, sino que vamos a peor, por lo que es muy importante salir a la calle este domingo, aunque llueva", ha subrayado Moreiro.

La manifestación dará comienzo a mediodía en el paseo de San Vicente de la capital salmantina (Hospital Virgen de la Vega) y repetirá el recorrido establecido en las anteriores movilizaciones, finalizando ante la sede de la Gerencia de Salud de Área, en la avenida de Mirat, donde los representantes de la plataforma leerán un manifiesto.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.