Imprimir esta página
Pacientes de cerca Por S. A. D. Viernes, 29 Julio 2016 16:43
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno completa los criterios de control de las sustancias radiactivas en el agua

Aprueba el Real Decreto por el que se traspone la directiva europea para la protección sanitaria frente a radionucleidos naturales como el radón

Vote este artículo
(0 votos)

El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros el Real Decreto por el que se traspone la directiva europea que establece los requisitos para la protección sanitaria de la población con respecto a las sustancias radioactivas presentes en el agua destinada al consumo humano, tanto la suministrada por el grifo como la embotellada.

Según informa el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa, el nuevo texto legal modifica la norma que hasta ahora regulaba estos criterios, "de manera que se completa la protección de la población frente a los radionucleidos naturales, como el radón".

El Real Decreto establece los valores paramétricos que se deben cumplir en el punto de suministro, los requisitos de control y las medidas a adoptar cuando se superan esos parámetros. Estas medidas pueden ir desde la corrección de la situación hasta la obligación de informar a la población destinataria del suministro.

 

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.