Imprimir esta página
Pacientes de cerca Por S. A. D. Lunes, 25 Mayo 2020 19:22
informe

El informe sobre los 20 casos de Salamanca de hoy concluye que no hay transmisión comunitaria

No hay relación entre los positivos, 12 en la capital y 8 en la provincia, excepto dos de una misma familia

Vote este artículo
(0 votos)
Solo uno de los 20 positivos declarados hoy en Salamanca necesitó ingreso hospitalario. Solo uno de los 20 positivos declarados hoy en Salamanca necesitó ingreso hospitalario.

La Consejería de Sanidad ha hecho público el informe sobre los 20 casos nuevos confirmados en Salamanca hoy, que suponen casi el 70% de todos los registrados en la comunidad, y que habían generado la preocupación por si podría tratarte de un posible rebrote. Sin embargo, la investigación concluye que no ha sido así.

De hecho, de esos 20 casos confirmados por PCR, diez no presentaban síntomas, y los otros diez, los padecieron hace más de 14 días. Se trata, por tanto, de casos antiguos con fecha de inicio de la enfermedad en marzo y abril, pero que no negativizan cuando se les realiza la prueba molecular PCR, es decir, no acaban de superar la COVID-19, pero ya sin síntomas.

Son doce casos en la capital y ocho en diversos municipios. Sólo un caso ha requerido ingreso, que ha durado dos días, en concreto del 20 al 22 de mayo. Y sólo hay dos casos relacionados de una misma familia, y se están investigando las circunstancias concretas.

No se ha observado asociación entre el resto de casos, que además son acumulados de los días 21 y 22 y que se han grabado en el programa durante el fin de semana (se trata de una acumulación en la grabación de datos).

Según los primeros datos, se puede concluir que no hay transmisión comunitaria, aunque se hará el estudio de contacto de estos 20 positivos para conocer todas las variables, según aclara la Consejería de Sanidad.

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.