Pacientes de cerca Por S. A. D. Viernes, 30 Octubre 2020 13:13
OAFI

El IV Congreso Internacional de pacientes con Artrosis convierte a Barcelona de nuevo en la capital mundial de esta enfermedad

300 millones de personas padecen artrosis en todo el mundo (7 millones en España), una cifra que se ha doblado en los últimos años y que está aumentando con la pandemia / En las 23 mesas y 50 ponencias, especialistas internacionales explicarán novedades en prevención y tratamientos

Vote este artículo
(0 votos)
Mesas redondas a celebrar el 2 de noviembre en el Congreso sobre artrosis. Mesas redondas a celebrar el 2 de noviembre en el Congreso sobre artrosis.

La Fundación Internacional de pacientes con Artrosis (OAFI) organiza junto con las asociaciones reumatológicas más importantes a nivel nacional e internacional el IV Congreso Internacional de pacientes con artrosis los días 2, 3, 4, 5 y 6 de noviembre de 18 a 20 horas. El objetivo es el promover la investigación científica en el campo de la artrosis para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. Todas las actividades del Congreso son de acceso libre y gratuitas para todos los públicos a través del canal YouTube de OAFI, Facebook y LinkedIn.

300 millones de personas padecen artrosis en todo el mundo (7 millones en España), una cifra que se ha doblado en los últimos años. Con la pandemia Covid-19 el número de pacientes está aumentado, afectando a un grupo muy vulnerable de la población española. La artrosis está considerada una enfermedad grave, de género, que afecta más a la mujer y que conlleva a una mala calidad de vida.

Para abordar esta situación, del 2 al 6 de noviembre, se darán cita ponentes de prestigio internacional de entidades públicas relevantes, sociedades médicas y científicas, centros de investigación, asociaciones de pacientes, autoridades sanitarias, editores de revistas científicas, investigadores clínicos, economistas, médicos de diferentes especialidades, farmacéuticos, enfermería, fisioterapeutas o testimonios de pacientes, entre otros, para promover estrategias efectivas de prevención y tratamiento de la enfermedad. OAFI representa, a través del TASK Force que lidera con Artritis Foundation (US), a más de 150 millones de pacientes en todo el mundo, representados por sus asociaciones nacionales.

Se presentan novedades importantes sobre prevención y tratamiento de gran impacto a nivel Nacional e Internacional.

Capital mundial de los pacientes con artrosis

Con el objetivo de dar notoriedad a la enfermedad y visibilidad a las personas que padecen artrosis el congreso contará con ponencias y debates (siempre respetando las medidas de seguridad de COVID-19) entre las que destacan:

Precongreso: 3 mesas a celebrar el 2 de noviembre, íntegramente en inglés:

- Papel de los pacientes en las Revistas Médicas de Prestigio (BMJ, BMC). Ejemplo OAFI.

- Investigación básica y clínica en artrosis el papel del paciente, colaboración OARSI – OAFI 

- Impacto del COVID-19 en la investigación en artrosis colaboración OARSI-OAAA-OAFI

El IV Congreso Internacional de pacientes con artrosis contará con 20 mesas  del 2 al 6 de noviembre, y en español.

Colaboración Institucional

El Congreso de OAFI cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y del Ajuntament de Barcelona. También participan en su difusión el Departamento de Sanitat i Salut del Ajuntament de Barcelona y RENFE Viajeros como Transporte Oficial del Congreso.

Acerca de OAFI

OAFI es la Fundación Internacional de pacientes con Artrosis. Única en el mundo, con sede en Barcelona, lidera a nivel mundial proyectos de prevención, concienciación, tratamiento y mejora de la calidad de vida de las personas con artrosis o susceptibles de sufrirla. Trabaja para poner freno a esta patología inflamatoria crónica que, con el incremento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población, presenta una tendencia de afectación cada vez más preocupante.

La Fundación ha desarrollado programas educacionales para mejorar y prevenir esta patología, para todos los segmentos de población susceptibles de sufrir artrosis: OAFI WOMAN, OAFI SPORT, OAFI CHILDREN, OAFI VETERANS, OAFI WELLNESS PACIENTE EXPERTO, entre otros. Además, está liderando proyectos internacionales de investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes con artrosis y es la única Fundación con Programa de TV semanal.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.