Pacientes de cerca Por S. A. D. Lunes, 18 Octubre 2021 12:34
ORIGINAL INICIATIVA

El 'youtuber' Wismichu combate el fantasma de la esclerosis múltiple en Halloween

Las asociaciones de afectados lanzan la tercera edición de esta campaña que utiliza el humor para recaudar fondos y mejorar el conocimiento de la población sobre esta enfermedad

Vote este artículo
(1 Voto)

El fantasma de la EM (www.elfantasmadelaem.org) tiene un nuevo rival: se verá las caras con el conocido youtuber y gamer Wismichu el día 27 de octubre en el stream para recaudar fondos organizado por Esclerosis Múltiple España (EME) dentro de su campaña de Halloween, la más original y humorística del año, que arranca este lunes y que se prolongará hasta el 31 de octubre.

La tercera edición de esta iniciativa llega cargada de novedades. La entidad y sus organizaciones han creado un videojuego solidario al que podrá jugar cualquier persona a través de su ordenador, móvil o tablet en el enlace www.juegofantasma.com, una propuesta de estética pixel art que hará las delicias de todos los amantes de los videojuegos retro y de la cultura pop, pero abierto a todos los públicos gracias a su buena jugabilidad y accesibilidad.

El objetivo será derrotar a todos los fantasmas virtuales que aparezcan a nuestro paso en esta divertida aventura, pero también contribuir a vencer al verdadero fantasma al que se enfrentan las personas con esclerosis múltiple (EM) y sus familias en su día a día a través de una donación durante la partida o al final de la misma. Esta aportación se destinará a impulsar la investigación, la única arma capaz de terminar con este fantasma para siempre.

"La esclerosis múltiple se diagnostica en personas jóvenes, de entre 20 y 40 años. Si queremos llegar a ellas y a su entorno, que conozcan esta enfermedad y que incluso sumen sus fuerzas para ayudarnos a encontrar una cura o solución definitiva, tenemos que ir a donde están y hablar en su idioma. Con esta campaña, la implicación de las organizaciones de pacientes, el videojuego y la ayuda de Wismichu y su equipo, vamos a llegar más lejos que nunca", explica  Pedro Carrascal, director de EME.

Ismael Prego Botana, más conocido como Wismichu, tendrá su avatar en el videojuego y, de forma desinteresada, combatirá al fantasma de la EM en un espectacular y divertido stream solidario en Twitch con muchas sorpresas y cuyos fondos también irán destinados a impulsar la investigación. El evento virtual se celebrará el miércoles 27 de octubre, y en los próximos días se darán a conocer todos los detalles a través de la web www.elfantasmadelaem.org.

En esta campaña, la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que afecta a 55.000 personas en España, se representa como un fantasma, ya que, al igual que ellos, se aparece sin avisar y, en muchas ocasiones, se manifiesta de forma invisible a los demás a través de síntomas como la fatiga, el dolor, los problemas de movilidad, de visión o de memoria, entre otros. 

El fantasma de la EM (#ElFantasmadelaEM) busca acercar a la sociedad esta enfermedad de la que no se conoce su causa ni tiene cura a través del humor, pero sin perder la perspectiva de la dura presencia que tiene en la vida de las personas afectadas y la importancia de concienciar sobre sus efectos, muchas veces invisibles. Además de la concienciación social, la iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para impulsar la investigación a través del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España y apoyar la labor de las asociaciones y fundaciones que atienden a las personas con EM.

En este 2021 tampoco faltarán las diferentes acciones y actividades que impulsan las organizaciones de personas con esclerosis múltiple en todo el país. Así, desde Baleares (ABDEM y AEMIF), Toledo (ADEMTO), Zamora (AZDEM), Lorca (Área III), Lanzarote (AlanEM), León (EM León), Euskadi (EM Euskadi), Cartagena (EMACC), Málaga (AMFAEM), Xàtiva (AXEM-ÁREA 13), Salamanca (ASDEM) y Navarra (EM Navarra) se llevarán a cabo acciones presenciales y/o digitales que buscarán los mismos propósitos. Algunas serán tan originales como la Casa del Terror de Lanzarote o la fiesta de disfraces en Mallorca.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.