Pacientes de cerca Por S. A. D. Domingo, 04 Septiembre 2016 08:21
CUIDADOS

En torno al 15% de la población se quema cada verano

Despúes del periodo estival es el momento de revisar manchas y lunares por si aparece alguna lesión sospechosa o que precise vigilancia

Vote este artículo
(1 Voto)

Con el verano, la piel sufre bastante. Calor, agua con cloro día tras día, deshidratación, posibles quemaduras por no protegernos debidamente con el fotoprotector adecuado. De hecho, la dermatóloga Constanza Bahillo informa que “en torno al  15% de la población se quema cada verano”. Por todo ello, la Academia Española de Dermatología y Venereología quiere recordar lo importante que es tener una piel saludable todo el año, cuidándola, y ofreceunos fáciles consejos para prepararla para el otoño.

Así, con estas seis pautas que recomienda la Dra. Bahillo se evitarán posibles problemas y se tendrá una piel cuidada. En primer lugar, seguir usando protección solar, no solo en verano, ya que el sol incide sobre nuestra piel todo el año. Además, esta dermatóloga recomienda exfoliar, renovar la piel del aspecto apagado tras los daños sufridos en verano. Esta exfoliación puede ser mecánica, con geles tipo scrub o química con productos como los alfahidroxiacidos.

Otro consejo para el cuidado de la piel es hidratar. La piel ha estado expuesta al sol, a la sal y al cloro, por lo que puede presentar un  aspecto deshidratado. La hidratación, de acuerdo a nuestro tipo de piel, hará que luzca más renovada. “Es el momento de comenzar una rutina de hidratación y cuidados siempre acorde a nuestro tipo de piel”, confirma Bahillo. Asimismo, utilizar cremas con alto porcentaje de principios activos renovadores para frenar el fotoenvejecimiento, como el renitol y los antioxidantes como la vitamina C.

También es el momento de recurrir a los tratamientos médicos, como el láser y los peelings, para eliminar las manchas o frenar el envejecimiento. Cuando desaparece el bronceado y con todo el invierno por delante es la época recomendada para comenzar estos tratamientos, asegura la especialista. Y si no se ha realizado antes de verano, es el momento de revisar manchas y lunares por si aparece alguna lesión sospechosa o que precise vigilancia.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.