Pacientes de cerca Por S. A. D. Domingo, 16 Febrero 2020 11:28
SOLIDARIDAD

Enamorados de la vida y comprometidos frente el cáncer

La AECC de Salamanca celebra su tradicional cena benéfica, cuyos fondos se destinarán a financiar proyectos de investigación oncológica

Vote este artículo
(0 votos)
Un momento de la entrega de reconocimientos a la USAL y al Colegio Mayor San Bartolomé. / FOTOS: AECC y Junta CyL Un momento de la entrega de reconocimientos a la USAL y al Colegio Mayor San Bartolomé. / FOTOS: AECC y Junta CyL

La Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca (AECC) volvió a colgar anoche el cartel de completo en su XV Cena Enamórate de la Vida, con lo que volvió a ponerse de manifiesto el compromiso de la sociedad para hacer frente común en la batalla contra las enfermedades oncológicas.

Como cada año, la población brindó una excelente acogida a la propuesta de la entidad para compartir una velada solidaria cuyos beneficios destinará a proyectos de investigación oncológica desarrollados en Salamanca. No faltó a la cita el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como tampoco lo hicieron el delegado territorial del Ejecutivo autonómico, Eloy Ruiz; la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias o el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, entre otras autoridades políticas.

El evento, que se celebró en el Salamanca Fórum-Hotel Doña Brígida, contó también con representantes militares y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, de los diferentes sectores empresariales de Salamanca, de los ámbitos científico y sanitario y de las instituciones académicas.

Cena AECC 2020 2Entre ellos se encontraba el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien recogió una escultura realizada por el artista Amable Diego en reconocimiento al "apoyo y constante colaboración" que presta el Estudio salmantino a la AECC. 

En esta edición, la asociación otorgó su distinción V de Vida al Colegio Mayor San Bartolomé "por su entrega en las labores de voluntariado y su implicación en todos los actos que organiza la AECC Salamanca". Su presidenta, Inmaculada Rodríguez, trasladó a los cientos de asistentes a la cena el agradecimiento de la entidad por el respaldo que recibe del conjunto de la población, y recordó que los avances obtenidos mediante la actividad investigadora son esenciales para luchar contra la enfermedad, por lo que la asociación mantiene desde hace años una apuesta firme por financiar proyectos científicos que contribuyan a mejorar el conocimiento sobre los diferentes tumores.

 

  



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.