Pacientes de cerca Por S. A. D. Miércoles, 03 Marzo 2021 12:00
PANDEMIA

España amplia la obligación de cuarentena a los viajeros procedentes de Perú, Colombia y otros ocho países africanos

El objetivo de la medida, que entrará en vigor el lunes, es frenar la propagación de las nuevas variantes del SARS-CoV-2

Vote este artículo
(0 votos)

A partir de la medianoche del próximo lunes, 8 de marzo, los viajeros procedentes de Perú y Colombia también tedrán que guardar un periodo de cuarentena de diez días, al igual que sucede ya con los llegados de Brasil y Sudáfrica. La medida también afectará a los pasajeros de otros ocho países africanos: Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

El objetivo de esta medida es frenar la propagación de las nuevas variantes del SARS-CoV-2. Según se recoge en una orden del Ministerio de Sanidad publicada hoy en el BOE, este periodo de cuarentena se podrá reducir a siete días si, pasada la primera semana, se aporta una RT-PCR negativa u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes o test de antígenos que tengan un rendimiento mínimo igual o superior al 90% de sensibilidad e igual o superior al 97% de especificidad.

El periodo inicial de vigencia de la medida es de 14 días, aunque puede prorrogarse si se mantienen las circunstancias que la motivan. 

De este modo, los viajeros procedentes de estos 12 países deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, limitando los desplazamientos y el acceso a terceras personas al lugar de su estancia a los imprescindibles. Además, deberán respetar todas las medidas de prevención establecidas tanto en sus desplazamientos como en su contacto con convivientes y con quienes les proporcionen los bienes o servicios indispensables para garantizar su alimentación, limpieza y, en su caso, cuidados sanitarios.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.