Pacientes de cerca Por S. A. D. Viernes, 14 Septiembre 2018 11:43
TRISTE NOTICIA

Fallece Francisco Carmelo Martín, presidente de Alcer Salamanca durante 23 años

La asociación muestra su dolor por la pérdida y recuerda el ejemplo de "un grande" en la vida y en la lucha contra las enfermedades del riñón

Vote este artículo
(0 votos)
Francisco Carmelo Martín (derecha), durante la presentación de una actividad de Alcer. Francisco Carmelo Martín (derecha), durante la presentación de una actividad de Alcer.

Francisco Carmelo Martín, adalid de la lucha contra las enfermedades del riñón en Salamanca durante prácticamente el último cuarto de siglo, ha fallecido este viernes dejando un gran pesar en el seno de Alcer Salamanca, entidad que presidía desde hacía 23 años, y en todo el movimiento asociativo de la provincia y de Castilla y León.

"Al mando de una asociación salmantina longeva, ha dejado 23 años de su vida al servicio de los enfermos renales. Durante este periodo se ha llevado a cabo una modernización de la asociación. La labor de Carmelo, nada más que ha dejado buen sabor de boca y objetivos conseguidos. La presencia de ALCER en la sociedad salmantina se ha conseguido con trabajo, siempre a destajo, abriendo caminos y todo tipo de posibilidades para que el enfermo renal y su entorno disfrute de la magia que tiene todo lado amargo de la vida", han expresado sus compañeros de asociación en un emotivo escrito de homenaje titulado Réquiem para un grande, en el que aseguran: "Nos ha dejado abastecidos con su ejemplo, nos ha dejado un sabor dulce, como el que se saca de disfrutar de la vida".

Además de presidir Alcer Salamanca, Francisco Carmelo Martín estuvo al frente de la Federación Regional Alcer, defendiendo los derechos de los enfermos renales de Castilla y León, encabezando la lucha para mejorar su calidad de vida y mostrando siempre un mensaje firme sobre la importancia crucial de la prevención.

Entre los numerosos proyectos desarrollados gracias a su empeño y esfuerzo se encuentra "lo que era su sueño", la fundación del Club Deportivo Alcer.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñon, la junta directiva y el equipo técnico también han expresado su dolor por el fallecimiento de Francisco Carmelo Martín y han transmitido su pésame a la asociación salmantina por la pérdida de "un ilustre de ALCER" del que destacan "su lado humano", y su trato, "siempre con respeto y cariño".

> Réquiem para un grande

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.