Pacientes de cerca Por S. A. D. Sábado, 23 Febrero 2019 11:23
VALLADOLID

Final de la V edición de Celichef con tres estrellas michelín como jurado

El concurso es el broche de oro de la campaña de sensibilización de la Asociación Celíaca de Castilla y León

Vote este artículo
(0 votos)
Laura Estrada, del IT Miranda, durante su cocinado. Laura Estrada, del IT Miranda, durante su cocinado.

La quinta edición de Celichef: un reto entre fogones llega a su fase final. El miércoles 27 de febrero, se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, la gran final en la que los participantes que ganaron las tres eliminatorias previas competirán en cocinas por hacerse con el galardón.

Los finalistas Roberto Álvarez, del IES Diego de Praves (Valladolid), Natalia Ortego, del CIFP La Merced (Soria) y Laura Estrada, del IT Miranda (Miranda de Ebro) conquistaron los paladares del jurado en cada una de sus eliminatorias y ahora deberán elaborar en directo tres nuevos platos sin gluten luchando contra los nervios y el reloj, ya que únicamente tendrán 150 minutos de cocinado.

Para valorar los platos Celichef contará con un jurado de excepción, participarán los chefs Miguel Ángel de la Cruz, Víctor Martín y Marc Segarra, todos ellos con una estrella Michelín en su haber. Completará el jurado Nieves Caballero, redactora de El Norte de Castilla, y Mª Patricia García, presidenta de la Asociación Celíaca de Castilla y León.

Premio especial de Panadería y Repostería

La mayor complicación de la cocina sin gluten se encuentra en la elaboración de las masas, debido al papel fundamental de esta proteína en las mismas. Por eso, el día 27 de febrero la Asociación también hará entrega de un premio especial de Panadería y Repostería. En el participarán otros cuatro estudiantes, que deberán elaborar dos masas aptas para celíacos, una salada y una dulce.   

Para degustar y evaluar las masas en esta categoría habrá un jurado especializado entre los que estarán Julián Arranz, reconocido pastelero de Pedrajas de San Esteban, José Ignacio Colinas, profesor de la Escuela Internacional de Cocina, Manuel Gómez, tecnólogo de alimentos en la Universidad de Valladolid y Patricia Andujar, periodista de Televisión Castilla y León

Celichef: un reto entre fogones es el único concurso de cocina íntegramente adaptado a las necesidades del colectivo celíaco. Organizado por la Asociación Celíaca de Castilla y León, celebra este año la quinta edición y con el se pretende reivindicar la importancia de la formación de las personas que en un futuro ocuparán las cocinas de Castilla y León.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.