Pacientes de cerca Por Lunes, 23 Noviembre 2020 17:32
encuentro

Illa se reúne con la Asociación Española contra el Cáncer para reforzar los trabajos de prevención y control de esta enfermedad

El Ministerio de Sanidad está trabajando para acordar prioridades de actuación a implementar en el SNS con el objeto de mejorar la atención sanitaria al cáncer durante la pandemia

Vote este artículo
(0 votos)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acompañado por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, se ha reunido este lunes con Ramón Reyes y Noema Paniagua, presidente y directora general de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) respectivamente, para reforzar los trabajos de prevención y control de esta enfermedad.

En dicho encuentro se ha puesto de relieve la estrecha colaboración de la AECC con el Ministerio de Sanidad como miembro del Comité Técnico de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, se ha puesto de manifiesto que la segunda actualización de la Estrategia del Cáncer se está culminando y se espera que pueda ser aprobada en breve por el Consejo Interterritorial del SNS.

Durante la reunión se ha tratado, asimismo, el impacto de la Covid-19 en la prevención, diagnóstico precoz, y atención al cáncer y se ha avanzado que el Ministerio está trabajando en el marco de la Estrategia en Cáncer junto con asociaciones de pacientes, incluida la AECC, sociedades científicas y comunidades autónomas. El objetivo, acordar prioridades de actuación a implementar en el SNS con el objeto de mejorar la atención sanitaria al cáncer durante la pandemia.

Cabe destacar que España participa activamente en el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, actualmente en elaboración y en la Misión Cáncer del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa (2021-2027).

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.