Pacientes de cerca Por S. A. D. Sábado, 29 Junio 2019 11:20
fundación josep carreras

Imparables contra la leucemia

Como broche de oro a la semana de esta enfermedad, pacientes, familiares y ciudadanos de toda España salen a la calle para pedir más investigación y donantes de médula

Vote este artículo
(0 votos)
Grupo de 'imparables' en la plaza del Liceo de Salamanca. Grupo de 'imparables' en la plaza del Liceo de Salamanca.

Miles de personas se han sumado hoy al día de los imparables para concienciar sobre la importancia en la investigación de la leucemia y de otras enfermedades malignas de la sangre, como linfomas, mielomas, etc. También se han instalado mesas en las calles para informar e invitar a la inscripción para ser donante de médula en el programa REDMO.

Todo ello se ha celebrado este sábado en todas las provincias españolas con varios actos y actividades que  han invitado al debate social y a continuar investigando para ponerle fin a estos tipos de cáncer hematológicos.

En Salamanca se ha instalado una mesa informativa en la Plaza del Liceo de 11 de la mañana a 21 de la noche, en la que se han entregado folletos sobre los testimonios de familiares, pacientes, ex pacientes, amigos de pacientes y voluntarios altruistas donde se recoge la importancia de la investigación para conseguir la curación de todas estas enfermedades.

imparables leucemia salamanca cuatroSe trata de una iniciativa de la fundación Josep Carreras dentro de su campaña El mejor anuncio del mundo y lo celebra coincidiendo con la semana Europea contra la Leucemia. En estas mesas informativas los voluntarios han vendido diversos productos para recaudar fondos destinados íntegramente a la financiación de los programas de investigación de la fundación. Además, se ha instalado un micrófono abierto para aquellas personas que de forma altruista han querido cantar, bailar, etc. para amenizar el acto.

Del 21 al 28 de junio se ha celebrado la Semana europea contra la Leucemia y, con motivo de la misma, durante todo el mes se han impulsado acciones para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y para avanzar en la lucha contra la leucemia y otras enfermedades malignas de la sangre.

El Día de los Imparables, hoy 29 de junio, es un evento festivo que tiene como objetivo dar voz a los que han sufrido, sufren o tienen algún familiar que ha padecido leucemia u otra enfermedad maligna de la sangre. Todos ellos se unen y sirven de altavoz a esta causa: la lucha para que estas sean enfermedades curables en todos los casos. 

Miles de participantes en todas las provincias de España ha repartido folletos personalizados a través de los cuales cuentan su historia y ayudan a sensibilizar a la sociedad sobre los cánceres y enfermedades de la sangre y sobre la necesidad de investigar para poder erradicarlos.

Éste es el octavo año consecutivo que se organiza este evento. El año pasado se apuntaron alrededor de 3.000 pacientes, familiares y colaboradores de toda España.

Todo empezó con Yolanda, una paciente con un linfoma de Hodgkin que, tras superar la enfermedad, empezó a repartir por las calles de Madrid folletos con su cara mientras estaba en tratamiento, con el fin de visibilizar la enfermedad entre la ciudadanía.

Y esta iniciativa espontánea se ha convertido en el día de mayor movilización de esta fundación, creada hace 30 años por el tenor Josep Carreras y que, este año, ha llegado por primera vez a los 100.000 socios.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.