Imprimir esta página
Pacientes de cerca Por O. P. Jueves, 19 Marzo 2020 19:04
PANDEMIA GLOBAL

Italia supera a China en número de fallecidos y se convierte en el país con más muertes asociadas a la epidemia de coronavirus

Con 3.405 víctimas mortales, la tasa de letalidad del SARS-CoV-2 es mayor del 8%, frente al 3,9% del país asiático

Vote este artículo
(0 votos)

El Gobierno italiano ha confirmado esta tarde que 3.405 personas han muerto con coronavirus en el país, una cifra que supera ya el número de fallecimientos registrados en China desde el inicio de la epidemia (3.245) y que convierte al país europeo en el primero del mundo en número de víctimas mortales asociadas a la epidemia.

El dato resulta del todo preocupante, teniendo en cuenta, no solo la enorme diferencia de población que existe entre los dos Estados –unos 1.395 millones de habitantes en China, frente a los cerca de 60 millones de Italia–, sino también el hecho de que las infecciones en el país asiático (81.155) multipliquen por dos las contabilizadas en el europeo, donde hoy se han notificado 41.035 contagios acumulados. Esto implica que, paradójicamente, la tasa de letalidad del nuevo virus en Italia, algo mayor del 8%, duplique la registrada en China, donde el COVID-19 presenta una mortalidad del 3,9%.

Según el balance oficial de la Administración italiana, en este momento 33.190 personas continúan con la infección activa, mientras que 4.440 la han superado, considerándose curadas. Hay 15.757 pacientes hospitalizados con síntomas y 2.498 en Cuidados Intensivos, mientras que otros 14.935 se encuentran en aislamiento domiciliario.

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.