Pacientes de cerca Por S. A. D. Sábado, 08 Febrero 2020 00:21
15 de febrero

La AECC Salamanca reconoce la labor de la Universidad en la XV edición de la cena 'Enamórate de la Vida'

Los beneficios del evento serán destinados a proyectos de investigación para avanzar en la lucha contra la enfermedad

Vote este artículo
(0 votos)
La presidenta de AECC Salamanca junto al rector de la Universidad salmantina. La presidenta de AECC Salamanca junto al rector de la Universidad salmantina.

En la noche del 15 de febrero la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca celebrará la décimo quinta edición de su Cena Benéfica anual Enamórate de la Vida. Ésta cena es más que un acto social o evento de obtención de recursos para la lucha contra el cáncer, se ha convertido en una noche de solidaridad en la que se comparten unos valores de apoyo y unidad hacia todas las personas que de un modo u otro padecen cáncer.

Durante el transcurso de este evento, la Asociación Española Contra el Cáncer reconocerá a la Universidad de Salamanca su apoyo y constante colaboración mediante la entrega de la escultura realizada por el artista D. Amable Diego.

La V de Vida este año se otorgará al Colegio Mayor San Bartolomé por su entrega en las labores de voluntariado e implicación en todos los actos que organiza la aecc Salamanca.

La AECC Salamanca suma esta tradicional cena a las numerosas iniciativas que lleva a cabo a lo largo del año para apoyar los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo en la provincia, tanto desde el Centro de Investigación del Cáncer, como desde el hospital de Salamanca y otros institutos de investigación pertenecientes a las Universidad de Salamanca, CSIC o Sacyl. Desde la marcha contra el cáncer, que reunió el pasado 20 de octubre a unos 20.000 participantes, pasando por las direrentes campañas de cuestación, sin olvidar sus ceremonias de entrega de premios y financiación para jóvenes investigadores.

La asociación y su Fundación Científica aportan más de 15 millones de euros anuales a proyectos competitivos de investigación, una cantidad superior a la que destina el propio Estados.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.