Durante el transcurso de este evento, la Asociación Española Contra el Cáncer reconocerá a la Universidad de Salamanca su apoyo y constante colaboración mediante la entrega de la escultura realizada por el artista D. Amable Diego.
La V de Vida este año se otorgará al Colegio Mayor San Bartolomé por su entrega en las labores de voluntariado e implicación en todos los actos que organiza la aecc Salamanca.
La AECC Salamanca suma esta tradicional cena a las numerosas iniciativas que lleva a cabo a lo largo del año para apoyar los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo en la provincia, tanto desde el Centro de Investigación del Cáncer, como desde el hospital de Salamanca y otros institutos de investigación pertenecientes a las Universidad de Salamanca, CSIC o Sacyl. Desde la marcha contra el cáncer, que reunió el pasado 20 de octubre a unos 20.000 participantes, pasando por las direrentes campañas de cuestación, sin olvidar sus ceremonias de entrega de premios y financiación para jóvenes investigadores.
La asociación y su Fundación Científica aportan más de 15 millones de euros anuales a proyectos competitivos de investigación, una cantidad superior a la que destina el propio Estados.