Pacientes de cerca Por Lunes, 31 Octubre 2016 16:05
CENA BENÉFICA EL PRÓXIMO 11 DE NOVIEMBRE

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer logra cuatro sellos de calidad y aspira a los 5.000 socios en Salamanca

La presidenta de AFA, Magdalena Hernández, asegura que se necesitan más recursos para poder atender a una población cada vez más envejecida

Vote este artículo
(0 votos)
Manuel Gómez y Magdalena Hernández Mediero, vicepresidente y presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca Manuel Gómez y Magdalena Hernández Mediero, vicepresidente y presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca

Cuatro sellos de calidad avalan el trabajo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA Salamanca), tanto en residencias, como centros de día y ayuda a domicilio. Aún así, los fondos siguen siendo escasos, por lo que se ha organizado una cena solidaria el próximo día 11.

La presidenta de la Asociación, Magdalena Hernández Mediero, ha anunciado que, tras dos años de trabajo, esta entidad ha logrado las certificaciones de calidad ISO 9001, UNE 158-101, específica del trabajo en residencias, UNE 158-201, específica de los centros de día y UNE 158-301, específica de ayuda a domicilio, todas ellas  reconocen las garantías de un servicio óptimo en la gestión. La entrega de estos reconocimientos de calidad tendrá lugar tras la cena solidaria del próximo 11 de noviembre, Al final de la cena, tendrá lugar el acto de entrega de los certificados de calidad obtenidos por parte de Bureau Veritas y gracias a la colaboración de la consultoría Novaldelta.

La asociación que ha cumplido 28 años, sigue en su tarea para la atención de los enfermos de alzheimer de Salaanca y para ello "necesitamos recursos”, en palabras de Hernández Mediero. AFA atiende a 300 enfermos, cuenta con 100 trabajadores y 1.100 socios, si bien el reto es llegar a los 5.000, con una cuota de 10 euros anuales, para asegurar la viabilidad económica. “Pagar las nóminas cada mes es un milagro, una angustia pero a pesar de las dificultades nos estamos manteniendo”, añadió.

El envejecimiento de la población y todas las enfermedades de demencia asociadas a esta circunstancia ha sido reconocida, por expertos de todo el mundo, como la gran epidemia de este siglo. Y así los destacaba la presidenta de la asociación, más en una provincia como Salamanca, “se nos avecina un problema muy importante que en Salamanca ya está siendo difícil de resolver porque la población está muy envejecida”.

Respecto al Centro de Día, el Ayuntamiento ya prometió hace escasas fechas proceder a su rehabilitación para proceder a su apertura.

Con todo, la presidenta, acompañada por el vicepresidente de la asociación Manuel Gómez, pidió a la sociedad salmantina que acuda a la cena organizada el viernes, 11 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Hotel Abba Fonseca, donde tendrá lugar su VI Cena Solidaria. En ella actuará la cantante Marta Mailén y se sorteará un viaje por gentileza de Air Europa y una estancia en Hoteles Abba. Cada cubierto cuesta 35 euros y los interesados pueden hacer la reserva en la sede de AFA, calle La Maragatería 31-43, o en el teléfono 923282561.

 

1 comentario

  • Viernes, 04 Noviembre 2016 11:19 Escrito por: Ana La seu Residencia

    Un merecido reconocimiento para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA Salamanca) sin duda su labor permite mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.