Pacientes de cerca Por S. A. D. Jueves, 25 Junio 2015 17:20
CONSEJO DE GOBIERNO

La Universidad de Salamanca solicitará autorización sanitaria para el Servicio de Atención de la Facultad de Psicología

Para su puesta en marcha deberá superar la evaluación de la Consejería de Sanidad

Vote este artículo
(0 votos)
La Universidad de Salamanca solicitará autorización sanitaria para el Servicio de Atención de la Facultad de Psicología morguefile.com

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado la solicitud de autorización sanitaria para las prestaciones de atención psicológica que ofrece la Facultad de Psicología y que, de ese modo, podrá constituirse como servicio con el visto bueno de la Consejería de Sanidad, en un modelo similar al empleado para Infoautismo (Centro de Atención Integral al Autismo) y la Unidad de Investigación, Docencia y Atención de Enfermería y Fisioterapia, ya existentes.

La iniciativa tiene por objetivo ampliar la carta de servicios de esta unidad con otras actividades clínicas ofertadas por los profesores de la Facultad de Psicología. También permitirá integrar otros servicios no clínicos de atención psicológica a la comunidad que, en parte, se venían desarrollando en la Facultad de Psicología de forma dispersa.

Esto supone un salto cualitativo para la Facultad, no solamente por el reconocimiento de los servicios que ofrece a la comunidad universitaria y a la sociedad, sino también por la mejora de la formación que los estudiantes reciben, debido a las posibilidades que se abren de que los grados y másteres hagan prácticas en estas unidades, siendo tutorizados por profesores de la Universidad.

Durante la reunión de hoy también se ha aprobado una reestructuración de dos servicios de Núcleus: Espectrometría de Masas y Análisis Químico Aplicado, que se transformarán en un nuevo servicio llamado Análisis Elemental, Cromatografía y Masas, con el objetivo de ofrecer una prestación más completa y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos.

También en relación con el ámbito científico, se han aprobado las resoluciones de concesión de ayudas de los Programas Propios de Investigación I de Financiación de Grupos de Investigación, IV de Movilidad de Personal Investigador y IX de Ayudas a la Organización de Congresos, planteados por el Plan Estratégico de Investigación y Transferencia de Conocimiento.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.