Pacientes de cerca Por S. A. D. Lunes, 30 Diciembre 2019 11:37
anefp

Los cinco retos saludables para 2020

La Asociación para el Autocuidado de la Salud ha elaborado un vídeo con recomendaciones para preparar la lista de buenos propósitos para el nuevo año

Vote este artículo
(0 votos)
El ejercicio físico es fundamental para la salud. El ejercicio físico es fundamental para la salud.

El Año Nuevo está a punto de llegar y la Asociación para el Autocuidado de la Salud quiere ayudarte a preparar tu lista de buenos propósitos para afrontar los próximos 365 días con salud. Estas son cinco sugerencias esenciales a tener en cuenta:

1. Cuida tu alimentación: sigue una dieta equilibrada en la que no falten la fruta, las verduras y el pescado. Come siempre con moderación.

2. Di adiós a los malos hábitos: deja de fumar y reduce el consumo de alcohol.

3. Incorpora el ejercicio a tu rutina diaria: elige la actividad física que mejor se adapte a tus características y practícala a menudo.

4. Ejercita la mente: crucigramas, sudokus, pasatiempos… pon el cerebro a trabajar.

5. Aleja el estrés: aparta el móvil, la tablet y el portátil siempre que puedas y disfruta de tu tiempo libre junto a tu familia y amigos.

Creada en 1978, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) trabaja para promover el autocuidado responsable de la salud y para mantener el bienestar diario como el instrumento adecuado para prevenir enfermedades, hacer frente a los problemas leves de salud, fomentar hábitos de vida saludable y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.