Pacientes de cerca Por S. A. D. Lunes, 04 Octubre 2021 16:44
valencia

Los tratamientos de nueva generación basados en la fisiopatología mejoran la enfermedad psoriásica

La Sociedad Valenciana de Reumatología ha organizado una jornada sobre tratamientos en las espondiloartropatías

Vote este artículo
(0 votos)

Los tratamientos de nueva generación, basados en la fisiopatología, poseen una alta eficacia que contribuye a la mejora de la enfermedad psoriásica y de la calidad de vida del paciente. Así se ha puesto de manifiesto durante el desarrollo de la jornada sobre Tratamientos en las espondiloartropatías psoriásicas, donde se han expuesto los últimos avances gracias a los tratamientos de carácter biológico en la enfermedad psoriásica. El encuentro médico ha sido promovido por la Sociedad Valenciana de Reumatología este fin de semana.

El presidente de la Sociedad Valenciana de Reumatología, Francisco Navarro, ha señalado que durante la jornada “hemos repasado los tratamientos de la enfermedad psoriásica, con especial atención a los de carácter biológico ”. En concreto, se ha hablado de la aplicación de tratamientos basados en la inmunopatogénesis de la enfermedad, en la que se hallan implicadas diversas interleucinas como la 17 y la 23.

Una de las ponentes del encuentro, la doctora Isabel Belinchón, del servicio de Dermatología del Hospital General Universitario deSVReumatologia ojornadaespondiloartropatias dos Alicante, ha impartido una ponencia sobre la fisiopatología de la enfermedad psoriásica que ha estado moderada por el doctor Jorge Juan Fragio. La doctora Belinchón ha tratado la relación y las implicaciones que existen entre la fisiopatología y la enfermedad psoriásica, desde el punto de vista terapéutico.

En este sentido, Belinchón ha profundizado en las “implicaciones terapéuticas de las nuevas generaciones de tratamientos, basadas en la fisiopatología de esta patología”, unas implicaciones que, tal y como ha comentado la dermatóloga, “mejoran la enfermedad psoriásica y la calidad de vida de los pacientes”. Durante su charla, también ha hablado de las comorbilidades y de la prevalencia de la artritis y la psoriasis en España.

Contenidos mesas

El programa del encuentro médico ha incluido el desarrollo de seis mesas en total en las que, además de ahondar en la fisiopatología de la artropatía psoriásica, los reumatólogos también han tratado las distintas manifestaciones clínicas que hay y los dominios patológicos de la artropatía psoriásica, el abordaje integral en el control de las espondiloartritis y el papel de la IL-23 en el tratamiento de la artritis psoriásica (APs). Por otro lado, se ha analizado los perfiles de seguridad existentes dentro de los tratamientos de las espondiloartropatías.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.