Pacientes de cerca Por S. A. D. Sábado, 17 Abril 2021 13:04
MOVILIZACIÓN

Marea blanca en Madrid para exigir "una política sanitaria coherente ante la pandemia"

Once organizaciones convocan una protesta en la Puerta del Sol para reclamar "un cambio radical" en la gestión de la crisis sanitaria en la Comunidad

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de la pancarta desplegada en la Puerta del Sol este sábado. / @SerFdezRu Imagen de la pancarta desplegada en la Puerta del Sol este sábado. / @SerFdezRu

Once organizaciones sociales, profesionales y sindicales, junto a diversos colectivos y plataformas ciudadanas, han convocado este sábado una marea blanca frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para reclamar "un cambio radical" en las políticas sanitarias regionales.

Los participantes en la protesta, promovida con el lema Elige Sanidad pública, piden "una política sanitaria coherente ante la pandemia", y exigen "la eliminación de la privatización, la potenciación de la Atención Primaria, el refuerzo de las plantillas, una mayor dotación en salud pública y un presupuesto suficiente y equilibrado, todo ello, en el marco de una gestión transparente y participada".

A juicio de las organizaciones convocantes, la "caótica e irresponsable" gestión de la crisis sanitaria por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "es el ejemplo palpable y dramático de un modelo de gobierno que antepone los intereses partidistas a los derechos de la ciudadanía, poniendo en riesgo, incluso, el patrimonio más preciado: la salud".

Las entidades que han realizado la convocatoria son la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), CCOO Madrid, la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública Distrito Ciudad Lineal, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Juntxs por la Pública, el Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad (MATS), la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFH), la Plataforma Centros de Salud de Madrid, Sanitari@sNecesari@s, el Sindicato Asambleario de los Trabajadores del Summa 112 (SummAT) y UGT Madrid.

marea blanca Madrid 170421 SerFdezRu 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.