Pacientes de cerca Por S. A. D. Sábado, 28 Noviembre 2020 15:12
CRISIS SANITARIA

Sánchez: "Estas navidades es necesario anteponer la precaución sanitaria a cualquier otro propósito"

El presidente del Gobierno reitera que quedan "meses duros por delante" y que lo más importante es "celebrar juntos el 2021 y el futuro que nos espera"

Vote este artículo
(0 votos)
Pedro Sánchez, durante su intervención en Ferraz. Pedro Sánchez, durante su intervención en Ferraz.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que durante estas navidades "es necesario anteponer la precaución sanitaria a cualquier otro propósito", porque "mucho más importante" que celebrar estas fiestas es "celebrar juntos el 2021 y el futuro que nos espera; regalemos seguridad a aquellos a quienes queremos para seguir todos juntos mañana".

Así lo ha manifiestado durante un acto del PSOE organizado bajo el lema La España que nos merecemos 2021-2026, y en el que ha defendido la gestión del Gobierno tanto en la primera ola como en la segunda, asegurando que "nuestra respuesta como sociedad y como Estado funcionó". El secretario general del Partido Socialista ha reiterado que todavía quedan "meses duros por delante, pero si seguimos conteniendo el virus mientras llegan las vacunas, lo neutralizaremos y superaremos definitivamente la pandemia".

A este respecto, Sánchez ha indicado que los próximos seis meses "serán determinantes", pues "cuando concluya el actual estado de alarma llevaremos meses desplegando un Plan Nacional de vacunación común para toda España". 

El objetivo: una incidencia de 25 casos por 100.000 habitantes

Durante su discurso político, el líder socialista ha señalado que, según los expertos, "asistiremos a una etapa crítica de la pandemia coincidiendo con las primeras vacunaciones masivas", por lo que ha instado a "cumplir el objetivo que nos hemos marcado: lograr una incidencia acumulada de 25 contagios por 100.000 habitantes".

Pedro Sánchez también ha recalcado que el compromiso de su Gobierno es acabar la legislatura en 2023 "con un crecimiento más sólido que cuando empezamos", subrayando que para el Ejecutivo "solo hay un camino: el de la salida justa y social, donde no sean los más débiles y vulnerables quienes sufran las consecuencias de la adversidad y salgan perdiendo".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.