Así lo ha manifiestado durante un acto del PSOE organizado bajo el lema La España que nos merecemos 2021-2026, y en el que ha defendido la gestión del Gobierno tanto en la primera ola como en la segunda, asegurando que "nuestra respuesta como sociedad y como Estado funcionó". El secretario general del Partido Socialista ha reiterado que todavía quedan "meses duros por delante, pero si seguimos conteniendo el virus mientras llegan las vacunas, lo neutralizaremos y superaremos definitivamente la pandemia".
A este respecto, Sánchez ha indicado que los próximos seis meses "serán determinantes", pues "cuando concluya el actual estado de alarma llevaremos meses desplegando un Plan Nacional de vacunación común para toda España".
El objetivo: una incidencia de 25 casos por 100.000 habitantes
Durante su discurso político, el líder socialista ha señalado que, según los expertos, "asistiremos a una etapa crítica de la pandemia coincidiendo con las primeras vacunaciones masivas", por lo que ha instado a "cumplir el objetivo que nos hemos marcado: lograr una incidencia acumulada de 25 contagios por 100.000 habitantes".
Pedro Sánchez también ha recalcado que el compromiso de su Gobierno es acabar la legislatura en 2023 "con un crecimiento más sólido que cuando empezamos", subrayando que para el Ejecutivo "solo hay un camino: el de la salida justa y social, donde no sean los más débiles y vulnerables quienes sufran las consecuencias de la adversidad y salgan perdiendo".