Pacientes de cerca Por S. A. D. Lunes, 19 Agosto 2019 20:34
CÁDIZ

Éxito del primer Festival de Vida de la Fundación Sandra Ibarra junto a pacientes y supervivientes de cáncer

Una gran celebración en el oasis gaditano de Wakana ambientado por la música que cura gracias al Starlite Festival

Vote este artículo
(0 votos)
Actividades acuáticas, yoga, relajación... días de vida. Actividades acuáticas, yoga, relajación... días de vida.

La Fundación Sandra Ibarra celebró durante los días 13, 14 y 15 de agosto el Festival de Vida, el primer festival que celebra la vida junto a pacientes y supervivientes de cáncer en Wakana, un oasis situado en el Parque Natural de los Alcornocales.

Más de cincuenta pacientes y supervivientes acudieron desde distintos lugares de España para reunirse en este paraíso en la provincia de Cádiz, donde celebraron y agradecieron la vida en un emotivo encuentro. Coincidiendo con los días clave para contemplar la mágica lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, los asistentes disfrutaron de un tiempo de calidad mientras compartían experiencias y disfrutaban de todas las actividades programadas.

Entre los invitados se encontraba el grupo musical Las Soles, integrado por las hermanas Lobato Díaz, siempre implicadas con todas las iniciativas de la Fundación en Andalucía y de las que una de ellas, Isabel, es también superviviente de cáncer.

FSandraIbarra festival vida

Además, los asistentes pudieron vivir la magia de la “música que cura” gracias al acuerdo entre la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Starlite, que hizo del Festival de Vida un congreso del bienestar en todos los sentidos.

Los días 13 y 15 de agosto estuvieron exclusivamente dedicados a los pacientes y supervivientes de cáncer invitados por la Fundación Sandra Ibarra, un regalo de vida que ha sido posible gracias a la recaudación conseguida en la VI Gala Sevilla Solidaria, celebrada el pasado mes de marzo, así como al apoyo de Wakana y la Fundación Starlite.

FSandraIbarra festival vida cuatroDurante estas jornadas disfrutaron de actividades lúdicas y deportivas, relacionadas con la relajación y el bienestar cuerpo-mente, como la genial clase de Bossa Yoga a cargo de la profesora Marizete Da Silva, o la clase de yoga impartida por Olimpia Rodrigálvarez con la que acabó el encuentro en Wakana. Los pacientes y supervivientes también disfrutaron de un tiempo de calidad compartiendo experiencias y apoyo entre personas que han superado el cáncer y otras que afrontan actualmente la enfermedad. El día 14 de agosto el Festival de Vida abrió sus puertas a todos los públicos, y aquellos que asistieron a esta celebración apoyaron además de manera solidaria con su entrada la Escuela de Vida de la Fundación, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas.

Durante este día de puertas abiertas los asistentes pudieron elegir las actividades del programa que querían realizar, y además compartieron el inspirador taller de crecimiento personal con Manuel Brun, una motivadora clase de flamenco de la mano de Claudine Ibarra, y un emotivo fin de fiesta con una espectacular puesta de sol desde el lago acompañado del sonido de los timbales, la intervención de la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y la responsable de Wakana, Sonia Díez, que cedió un espacio mágico para llevar a cabo este encuentro, y los ritmos de DJ Miguel.

FSandraIbarra festival vida tresEl broche de oro de esta celebración de la vida llegó de la mano del Startlite Festival el 15 de agosto, una jornada en la que los pacientes y supervivientes fueron invitados a Marbella para disfrutar de la música de Tomatito y José Mercé, quien recibió a los asistentes del Festival de Vida tras su concierto.

Además, el 10% de los beneficios de las entradas vendidas a través de la Fundación Sandra Ibarra para cualquiera de los conciertos que ofrece el Starlite Festival a lo largo de los meses de julio y agosto irán destinados igualmente a los proyectos de la Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida.

 

Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.