La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) sigue sumando apoyos a su programa Empresas Amigas Solidarias (EAS), que nació en enero de 207 con el objetivo de informar y sensibilizar a las grandes y medianas empresas e instituciones sobre la necesidad y las ventajas de incluir la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus políticas globales.
Este martes, Pyfano ha sumado nuevos apoyos a este programa gracias a la incorporación de Audi Helmántica S.A. de Salamanca, cuyo responsable, Sergio Pérez, ha firmado un convenio de colaboración que contribuirá a que la asociación pueda continuar atendiendo a niños con cáncer y a sus familias en Castilla y León.
Con esta, ya son 24 las entidades que forman parte del grupo de Empresas Amigas Solidarias de Pyfano, que nació en 2003 con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias a través del desarrollo de proyectos e iniciativas sociosanitarias y de acciones que persiguen “la promoción de la educación y la consolidación de una red de autoayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial” en este campo.
Como se indica desde Pyfano, “la Responsabilidad Social Corporativa ha ido incorporándose en los últimos años a los consejos directivos como una herramienta que legitima la existencia misma de las empresas responsables en la creación de riqueza más allá del beneficio”. Así, la RSC persigue “compatibilizar la rentabilidad económica con el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente, buscando un beneficio económico y social”. En el caso de la asociación, este compromiso se traduce en la cooperación mediante un acuerdo económico que permite desarrollar los proyectos sociales y de investigación que lleva a cabo Pyfano “e informar de los beneficios obtenidos “por ser una Empresa Amiga Solidaria”.
Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, dedicada a la atención y apoyo integral al menor afectado de cáncer y a su familia, pretende fomentar, mediante su programa EAS, alianzas con empresas e instituciones a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de ambas entidades.
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