Pacientes de cerca Por S. A. D. Martes, 12 Noviembre 2019 19:30
CONVENIO

Pyfano amplia su red de Empresas Amigas en favor de los niños oncológicos

La asociación cuenta ya con 24 entidades colaboradoras para desarrollar sus proyectos sociosanitarios y de investigación

Vote este artículo
(0 votos)
Representantes de Pyfano y Audi, tras la firma del convenio. Representantes de Pyfano y Audi, tras la firma del convenio. Pyfano

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) sigue sumando apoyos a su programa Empresas Amigas Solidarias (EAS), que nació en enero de 207 con el objetivo de informar y sensibilizar a las grandes y medianas empresas e instituciones sobre la necesidad y las ventajas de incluir la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus políticas globales.

Este martes, Pyfano ha sumado nuevos apoyos a este programa gracias a la incorporación de Audi Helmántica S.A. de Salamanca, cuyo responsable, Sergio Pérez, ha firmado un convenio de colaboración que contribuirá a que la asociación pueda continuar atendiendo a niños con cáncer y a sus familias en Castilla y León.

Con esta, ya son 24 las entidades que forman parte del grupo de Empresas Amigas Solidarias de Pyfano, que nació en 2003 con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias a través del desarrollo de proyectos e iniciativas sociosanitarias y de acciones que persiguen "la promoción de la educación y la consolidación de una red de autoayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial" en este campo.

Como se indica desde Pyfano, "la Responsabilidad Social Corporativa ha ido incorporándose en los últimos años a los consejos directivos como una herramienta que legitima la existencia misma de las empresas responsables en la creación de riqueza más allá del beneficio". Así, la RSC persigue "compatibilizar la rentabilidad económica con el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente, buscando un beneficio económico y social". En el caso de la asociación, este compromiso se traduce en la cooperación mediante un acuerdo económico que permite desarrollar los proyectos sociales y de investigación que lleva a cabo Pyfano "e informar de los beneficios obtenidos "por ser una Empresa Amiga Solidaria".

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, dedicada a la atención y apoyo integral al menor afectado de cáncer y a su familia, pretende fomentar, mediante su programa EAS, alianzas con empresas e instituciones a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de ambas entidades.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.