Pacientes de cerca Por S. A. D. Martes, 24 Marzo 2015 15:42
EL SÁBADO, EN SALAMANCA

Pyfano organiza el II Festival Flamenco contra el Cáncer Infantil

La asociación destinará los fondos recaudados al Programa de Apoyo y Atención Integral a los menores afectados y a sus familias

Vote este artículo
(0 votos)
Cartel del II Festival Flamenco contra el Cáncer Infantil. Cartel del II Festival Flamenco contra el Cáncer Infantil.

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) ha organizado el próximo sábado el II Festival Flamenco contra el Cáncer Infantil, una iniciativa que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca y con la que la entidad busca recaudar fondos destinados a financiar los servicios que ofrece a los afectados y a sus familias.

Programado en coordinación con Sara González, del grupo de baile Son de Lunares, y con la colaboración de la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, el festival dará comienzo a las ocho y media de la tarde, y tendrá una duración aproximada de hora y media.

Según han explicado hoy los representantes de Pyfano durante la presentación del espectáculo, en la que ha participado María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública, las entradas pueden adquirirse por tres euros en el centro de estética 5 Sentidos, Crass Model, el restaurante Copa Viga, Musical Iglesias, Long Play, Moda Joven y Flamenca y bar Sol, así como en la sede de la asociación (calle Vaguada de la Palma, 6-8). Además, para quien no pueda asistir al evento, pero quiera colaborar con la labor que realiza esta asociación se ha abierto una Fila 0 para canalizar donaciones.

El espectáculo dará comienzo con un desfile de ropa flamenca, al que seguirá la actuación del grupo rociero Entre Amigos, de Salamanca, que dará paso a una exhibición de baile a cargo del grupo Son de Lunares y a un sorteo final de regalos.

Doce años de labor

El dinero que se recaude durante la cita irá destinado al Programa de Apoyo y Atención Integral al Niño con Cáncer y su Familia que desarrolla Pyfano, una asociación de ámbito autonómico que nació hace 12 años con el afán de mejorar la calidad de vida de los menores afectados por enfermedades oncológicas y de sus familiares. Durante el pasado año, la entidad atendió 16 nuevos diagnósticos de cáncer infantil o juvenil y dos recaídas, y alojó en su piso de acogida a seis familias. Además, llegó a otros 71 menores diagnosticados en años anteriores pero que continúan en tratamiento.

El pasado jueves, la asociación celebró su asamblea general de socios, en la que, además de dar cuenta de la actividad realizada a lo largo de 2014, concedió el Pin de Plata y el título Amigo de Pyfano. En esta ocasión, los homenajeados fueron: en la categoría médica, el doctor Felix Lorente, jefe de Pediatría del Hospital Universitario de Salamanca, "por su innovación en la gestión del servicio de Pediatría, su apoyo incondicional y acogida a Pyfano"; en la categoría de Entidad y Organismo, el Ayuntamiento Horcajo Medianero, su Corporación y todos los habitantes del municipio, "por su compromiso y constancia organizando eventos y actividades que han favorecido la sensibilización sobre nuestro colectivo", y en la categoría de Voluntariado, Rosa Barrado, "por su inestimable ayuda y colaboración en todas nuestras actividades y eventos y su apoyo incondicional".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.