Pacientes de cerca Por S. A. D. Jueves, 03 Diciembre 2015 20:46
DISTINCIÓN

PYFANO recibe el reconocimiento como asociación de pacientes en los premios de Sanitaria 2000

La Unidad Docente de Atención Primaria y el servicio de Cardiología del Complejo Asistencial de Salamanca también recogieron sendos galardones

Vote este artículo
(1 Voto)

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (PYFANO) ha recibido el reconocimiento como asociación de pacientes en los VII Premios a la Sanidad de Castilla y León de Sanitaria 2000. En el acto de entrega, celebrado en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), también han sido distinguidos en diferentes categorías la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Primaria y Comunitaria de Salamanca y el servicio de Cardiología del Complejo Asistencial salmantino.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, fue el encargado de presidir la VII Edición de los Premios a la Sanidad de Castilla y León, que organiza Sanitaria 2000 con el patrocinio de Janssen y Linde Healthcare.  La entrega de galardones tuvo lugar en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y se dividió en 16 categorías (dos más que en la anterior) en las que resultó distinguido personalidades, servicios sanitarios y en la categoría ‘Asociación de Pacientes’, la ganadora ha sido PYFANO.

Para la asociación Pyfano, con sede en Salamanca, obtener reconocimientos de tal calibre, supone un fortalecimiento en su lucha, un apoyo incondicional y un voto de confianza para continuar con su labor, "con las ganas y energía con la que se levantan todos los días cada uno de los miembros del equipo que lo componen, sabiendo que será un paso más hacia la consolidación de una red de autoayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial", detallan.

sanitaria-dos-mil-dosReivindicación en el discurso

PYFANO recogió el galardón con gran entusiasmo y agradecimiento, como bien trasmitió Rosa Rodriguez, como presidenta y fundadora de la asociación, cuyo espíritu de lucha quedó latente en todo su discurso, donde hizo mención a su preocupación por la nueva propuesta de “sacar a concurso las plazas de Pediatría sin perfil de especialidad”, a lo que el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, dio respuesta en su discurso final trasmitiendo que se valoraría.

Lista completa de los ganadores



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.