Pacientes de cerca Por S. A. D. Domingo, 15 Abril 2018 19:46
ALICANTE

'Respira salud' con cometas, música y aulas de divulgación

La Sociedad Valenciana de Neumología busca mayor concienciación en torno a la gripe A, el tabaquismo, la apnea del sueño, el asma y la EPOC

Vote este artículo
(0 votos)
Vuelo de cometas en la playa del Postiguet. Vuelo de cometas en la playa del Postiguet.

La Sociedad Valenciana de Neumología (SVN), con motivo del XXV Congreso que se celebrará en Alicante los próximos días 20 y 21 de abril, ha organizado hoy una jornada matinal bajo el lema Alicante Respirando Salud para sensibilizar a la población sobre las enfermedades respiratorias más comunes: la gripe A, el tabaquismo, la apnea del sueño, el asma y la EPOC.

En la fachada marítima de Alicante y en la Concha de la Explanada de Alicante, durante toda la mañana de hoy, se han desarrollado una serie de actividades dirigidas por equipo médico y de enfermería que la SVN aglutina en las Aulas Respira SEPAR (Sociedad Española de Patología del Aparato Respiratorio).

En estas aulas se han resuelto dudas y aconsejado a pacientes de EPOC, a fumadores, a personas con gripe A, a pacientes que roncan y tienen sueño durante el día, y a personas que padecen asma.

Sociedad Neumologia Alicante balletLuis Hernández, presidente de la SVN, ha señalado al final del evento que “ha sido un domingo lúdico-festivo para disfrutar en familia con varios focos de atención: vuelo de cometas en la Playa del Postiguet, marcha deportiva popular Respirando Salud por la fachada marítima de Alicante, Aulas Respira de sensibilización sobre las principales enfermedades respiratorias y una actuación artística y musical del Ballet Rafa Felipe de Alcoy”.

El presidente de la SVN ha explicado que “nuestra ilusión como sociedad médica y científica es que las familias alicantinas tras esta mañana hayan aprendido de primera mano por profesionales médicos cómo pueden mejorar su calidad de vida respirando salud”.

Estas actividades han servido de preámbulo a la celebración los próximos días 20 y 21 de abril en Alicante del XXV Congreso de la SVN, que reunirá a más de 300 neumólogos de la Comunidad Valenciana.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.