Pacientes de cerca Por S. A. D. Sábado, 06 Junio 2020 15:43
HOMENAJE

Un monolito en el cementerio San Carlos Borromeo recordará a las víctimas de la pandemia en Salamanca

Estará situado en el lugar donde se instaló una carpa temporal para la despedida de los difuntos durante el periodo más restrictivo del estado de alarma

Vote este artículo
(0 votos)
Una de las entradas al cementerio San Carlos Borromeo. Una de las entradas al cementerio San Carlos Borromeo. Parque Cementerio Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca colocará un monolito en el cementerio San Carlos Borromeo de la capital en homenaje y recuerdo de las víctimas de la pandemia de COVID-19, monumento que se ubicará en el lugar que acogió una carpa temporal para la despedida de los difuntos durante el periodo más restrictivo del estado de alarma.

El sitio, situado en la rampa de acceso al camposanto, ha adquirido un significado especial para las familias de las personas fallecidas, que solo podían acudir a los enterramientos en un número máximo de tres personas y que no tuvieron la posibilidad de celebrar ningún acto fúnebre hasta el avance de la ciuda a la Fase 1.

En esos momentos, el lugar donde se colocó aquella carpa se convirtió en un espacio para dar respuesta al deseo unánime de los familiares de oficiar una breve despedida a sus difuntos en las condiciones más dignas posibles, según se explica desde el Consistorio salmantino, que busca convertirlo en un punto para el recuerdo permanente de todos los fallecidos en Salamanca como consecuencia de la epidemia.

A este homenaje en memoria de las víctimas de la crisis sanitaria se sumará una misa funeral que oficiará el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, a finales del mes de julio, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal, que ha declarado el día 26, festividad de San Joaquín y Santa Ana, como Jornada por los afectados de la pandemia.

Según los datos de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, en el hospital de Salamanca han muerto 367 personas con diagnóstico de COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, a las que habría que sumar las fallecidas en los centros sociosanitarios.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.