Pacientes de cerca Por S. A. D. Martes, 21 Enero 2020 12:30
AEM

Una exposición itinerante recorre una docena de ciudades acercando la historia de diez supervivientes de la meningitis

Una charla-coloquio inaugura la muestra y presenta el libro 'Las caras de la meningitis' en Villanueva de la Cañada

Vote este artículo
(0 votos)
Algunos de los participantes en la exposición. Algunos de los participantes en la exposición.

El próximo viernes 24 de enero tendrá lugar la inauguración de la exposición itinerante Las caras de la meningitis en Villanueva de la Cañada, sede de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM). Será la primera ciudad que visite esta muestra, antes de emprender un recorrido que a lo largo de los próximos quince meses la llevará por una docena de ciudades de toda España.

Con un formato muy visual y llamativo, la exposición acerca de primera mano la historia de diez supervivientes de distintas cepas de esta enfermedad, a través de 19 banners y un libro, disponible para todos los visitantes a cambio de un donativo. Son todas historias de superación, de esfuerzo, de lucha; muchas difíciles, otras muy tristes, pero todas con un denominador común: las ganas de seguir viviendo.

El acto del próximo día 24, que cuenta con el apoyo del consistorio villanovense a través de la Concejalía de Salud, consta de una charla-coloquio a las 10:15 horas, seguida de la inauguración y visita de la exposición. Participarán en la charla-coloquio el alcalde de Villanueva de la Cañada y patrón honorífico de la AEM, Luis Partida; la vicepresidenta de la AEM y superviviente de la enfermedad,  Elena Moya; el presidente de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha, Dr. Fernando Sánchez Perales y la especialista en evaluación económica sanitaria de Porib (Pharmaeconomics & Outcomes Research Iberia), Raquel Domínguez. 

La Asociación Española contra la Meningitis nació en 2016 de la mano de antiguos miembros de la Fundación Irene Megías, todos voluntarios, todos afectados de alguna manera por esta enfermedad. Su labor se articula en torno a tres principales ejes de acción: Apoyo a los afectados, información y divulgación entre la sociedad y representación de los afectados ante las instituciones. 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.