Pacientes de cerca Por S. A. D. Martes, 17 Mayo 2016 16:22
NUEVA HERRAMIENTA

Una web pone en contacto a familiares de personas dependientes con cuidadores profesionales

Más del 80% de los perfiles registrados hasta el momento corresponde a profesionales capacitados en la atención sociosanitaria a domicilio

Vote este artículo
(0 votos)
micuidador.com

A la hora de buscar a un cuidador para un familiar dependiente, a menudo no se sabe por dónde empezar, dónde escoger, a quién acudir… y muchas veces se elige un poco a ciegas. Para evitar esta incertidumbre, una nueva web facilita el contacto directo entre familiares de personas dependientes y cuidadores profesionales a través de un directorio online "sencillo, eficaz y gratuito".

Tras su primer mes de funcionamiento, micuidador.com dispone ya de un listado con más de 330 cuidadores en todas las comunidades autónomas y en 48 de las 52 provincias españolas. Andalucía es la región con mayor número de personas inscritas (61), seguida de Madrid (60), Castilla y León (50) y la Comunidad Valenciana (40).

Un dato importante es que más del 80% de los perfiles registrados corresponde a profesionales capacitados en la atención sociosanitaria a domicilio, y una gran mayoría posee experiencia en el cuidado de personas dependientes. 

Como se explica desde este nuevo portal, "una tarea tan especial, delicada e importante –el buen cuidado incide directamente en la calidad de vida de la persona dependiente y de su entorno familiar más cercano– requiere de profesionales con formación específica", por lo que la plataforma web ofrece a los cuidadores registrados, de forma gratuita, un curso online sobre las demencias y los principales trastornos conductuales y psicológicos que aparecen en las distintas fases de este tipo de enfermedades neurodegenerativas, así como una serie de consejos prácticos de movilidad y para el cuidado diario.

Al mismo tiempo, micuidador.com ofrece a los familiares la posibilidad de publicar gratuitamente un anuncio para solicitar los servicios de un cuidador profesional a domicilio en el que pueden especificar las competencias y habilidades profesionales que requieren del cuidador, así como el horario laboral o las condiciones de trabajo.

 

1 comentario

  • Domingo, 25 Septiembre 2016 11:48 Escrito por: Mari

    Estupendo que cada vez existan mas herramientas en internet para familias y cuidadores.
    Un saludo



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.