Profesionales Por S. A. D. Viernes, 13 Noviembre 2020 16:27
ministerio de sanidad

10.001 plazas de formación sanitaria especializada para el próximo año

La oferta sube un 3,2% respecto a la convocatoria anterior y el examen de acceso se realizará el 27 de marzo

Vote este artículo
(0 votos)

El examen de acceso a la formación sanitaria especializada se realizará el próximo 27 de marzo y contará con un 3,2% más de plazas ofertadas que el año pasado, alcanzando un total de 10.001. Este incremento histórico de la oferta de plazas de formación se suma al de la anterior convocatoria, 2019-2020, en la que hubo un incremento del 13,2%, alcanzando las 9.680 plazas, frente a las 8.402 del año anterior.

Las comunidades autónomas lanzan esta oferta de plazas después de que el Ministerio de Sanidad hubiera acreditado un total de 11.466, una cifra también superior, un 3%, a las acreditaciones de la anterior convocatoria, que fueron 11.110.

La oferta definitiva se fijará el próximo 30 de noviembre, en el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS). Presidido por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y en la que participan las comunidades autónomas, fijará la oferta definitiva total, así como su distribución por especialidades. Posteriormente, se publicará la Orden
correspondiente. 

El objetivo es que los nuevos profesionales sanitarios en formación se incorporen a las tareas de la atención que prestan los servicios de salud de las comunidades autónomas antes de lo establecido en la convocatoria vigente, afectada por la epidemia de COVID-19.

 

1 comentario

  • Viernes, 13 Noviembre 2020 20:36 Escrito por: Jesús Arcaya

    Siempre será bienvenido un aumento de las plazas de MIR, pero tardaran 4 años en poder trabajar como medicos especialistas y los MIR no deberían ser ¨mal utilizados¨ para la asistencia a los enfermos sin la supervisión adecuada, porque están en una etapa también de aprender no solo de trabajar, como pueden pretender algunos gestores sanitarios ante la alarma COVID. Lo que habría que conseguir, desde hace años, es hacer mas atractiva la contratación de especialistas en nuestra Comunidad y en España en general y no dar lugar a la fuga de medicos especialistas fuera del Pais donde les ofrecen mejores condiciones laborales.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.