Profesionales Por S. A. D. Sábado, 11 Mayo 2019 09:00
seup

600 asistentes a la reunión anual de pediatras y profesionales sanitarios que atienden a niños en Urgencias

Los servicios de Urgencias de Pediatría de Murcia atendieron a casi 160.000 menores en 2018

Vote este artículo
(0 votos)
El presidente de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), Francisco Javier Benito; presidenta del comité organizador, Carmen Solano; consejero de Salud, Manuel Villegas; subdirectora médica de Materno Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Mariana Villaescusa y coordinadora regional de Pediatría, Beatriz Garnica. El presidente de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), Francisco Javier Benito; presidenta del comité organizador, Carmen Solano; consejero de Salud, Manuel Villegas; subdirectora médica de Materno Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Mariana Villaescusa y coordinadora regional de Pediatría, Beatriz Garnica.

La 24ª Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) ha reunido este fin de semana en Murcia a más de 600 profesionales con el objetivo de actualizar "los aspectos más innovadores de la actividad asistencial, así como docente y de investigación, en las urgencias pediátricas", según ha destacado Carmen Solano, presidenta del comité organizador y pediatra especialista en Urgencias de Pediatría en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

La participación activa y el intercambio de conocimientos y experiencias convierten a esta reunión "en un espacio de avance hacia la calidad y la excelencia". 

El lema elegido, Abriendo nuevas etapas: del conocimiento y la investigación a la práctica clínica, redunda sobre el principal objetivo de las jornadas: la aplicación de la innovación a las urgencias pediátricas.

El encuentro nacional, celebrado en el auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas, ha reunido a más de 600 personas que han participado en mesas redondas, talleres prácticos precongreso, encuentros con el experto y conferencias en las que han intervenido reconocidos ponentes tanto a nivel regional como nacional e internacional.

Además, en el encuentro ha habido cabida para grupos de trabajo de la SEUP que logran una participación activa, ya que en la cita se presentan los trabajos seleccionados y valorados por el comité científico local y evaluador de la SEUP, que se han distribuido en comunicaciones largas, cortas y póster defendidos en sala.

Al acto inaugural ha asistido el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, junto a otros profesionales del sector sanitario. En su intervención, el consejero declaraba que, a lo largo de 2018, "los servicios de Urgencias de Pediatría de la región atendieron a casi 160.000 niños", de los cuales 64.000 fueron al Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.