Profesionales Por S. A. D. Viernes, 13 Agosto 2021 12:47
ministerio

7.207 nuevos especialistas en Ciencias de la Salud se incorporan al SNS tras concluir su periodo de formación

El 69% (4.958) de los profesionales son mujeres, frente al 31% (2.249) de hombres

Vote este artículo
(0 votos)

El Sistema Nacional de Salud (SNS) cuenta con 7.207 nuevos especialistas en Ciencias de la Salud, tras terminar su formación en el primer semestre del año. Este personal viene a reforzar las necesidades que tiene el SNS y garantiza las necesidades de atención de los ciudadanos.

Del total, un 69% (4.958) de las especialistas son mujeres, frente a los 2.249 (31%) que son hombres, lo que supone la incorporación de 15,2 nuevos especialistas por cada 100.000 habitantes.

Si desglosamos por titulación, es Medicina la que incorpora más profesionales (5.744), seguida de Enfermería (1.028), Farmacia (230), Psicología (124), Biología (35), Física (32) y Química (14). Por especialidades, Medicina Familiar y Comunitaria es la que más especialistas incorpora (1.579), seguida de Pediatría y áreas específicas (384) y Enfermería obstétrico-ginecológica (367).

Por comunidades autónomas, y en relación a la población, Madrid es la comunidad que ha formado más especialistas (20,2 por cada 100.000 habitantes), seguida de Navarra (19,4 ) y Aragón (18,3).

 MIR incorporaciones ccaa



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.