Profesionales Por S. A. D. Martes, 18 Junio 2019 21:31
premios

Accésit para el profesor José Antonio Mirón Canelo en la V edición de los Foros Albert Jovell

Los organizadores destacan su formación sobre la atención a personas con discapacidad, asignatura que imparte en el grado de Medicina de la USAL

Vote este artículo
(0 votos)
El profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública, José Antonio Mirón Canelo. El profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública, José Antonio Mirón Canelo.

El profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública, José Antonio Mirón Canelo, recibe un accésit en la V edición de los Foros Albert Jovell como reconocimiento por su formación sobre la Atención con personas con discapacidad, asignatura optativa que imparte en el grado de Medicina.

Esta materia, incorporada al Plan de Medicina desde hace cuatro años, es única en España y se trata de una de las optativas con mayor matriculación en la facultad cada curso. Dirigida por Mirón Canelo, pero coordinada también por un equipo de varios profesores y especialistas clínicos del Hospital Universitario de Salamanca, su objetivo es sensibilizar, informar y formar en competencias relacionadas con la atención a las Personas con Discapacidad.

El Foro Premios Albert Jovell nace como una plataforma de intercambio de conocimiento entre los distintos colectivos que trabajan alrededor del paciente, aspira a convertirse en un referente que sirva de estímulo para seguir trabajando por la excelencia, la innovación y el compromiso, situando al paciente en el centro del sistema.

Se trata de un espacio que permite visibilizar y reconocer el gran trabajo de numerosos profesionales e instituciones ligadas al ámbito sanitario, y transmitir el enorme legado intelectual del doctor Albert Jovell por la salud y dignidad de los pacientes.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.